Foto: www.pirineoecuestre.com

Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

Descubre Jaca y su entorno con nuestra guía turística, la agenda y las ofertas de alojamientos y restaurantes.

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

Fin de año y Reyes en Jaca

30/12/19 . Jaca

Celebración en las pistas de esquí, campanadas en Jaca y Canfranc, fiesta también en Villanúa, carreras populares, salidas en bici y para los que se inclinen por la gastronomía, pinchos, tapas y vermús especiales para el día 31, cabalgatas y bajadas de antorchas, música, mercados y visitas a las Cuevas y la Ciudadela… ¿Listos para despedir el año y recibir a los Reyes Magos en Jaca y la Jacetania?


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


Celebración en las pistas de esquí, campanadas en Jaca y Canfranc, fiesta también en Villanúa, carreras populares, salidas en bici y para los que se inclinen por la gastronomía, pinchos, tapas y vermús especiales para el día 31, cabalgatas y bajadas de antorchas, música, mercados y visitas a las Cuevas y la Ciudadela… ¿Listos para despedir el año y recibir a los Reyes Magos en Jaca y la Jacetania?

Las celebraciones más tempranas tendrán lugar en las estaciones de esquí. Astún tiene previsto despedir 2019 a las 12 del mediodía en el espacio AMBAR-Henri Abelé Winter Lounge de cota 2000 con música y campanadas, uvas y brindis incluido, para seguir luego con la música en directo. Candanchú, como ya es tradición, celebrará las campananadas con Lacasitos y una copa de champagne Mumm a las 12:00h del mediodía en el Txoko. También cada vez más bares y restaurantes de Jaca se suman a los vermús del día de Nochevieja, con música y propuestas especiales.

Con respecto a las carreras y salidas de San Silvestre, tenemos tres citas en la Jacetania. En Villanúa se celebra la XIX edición de su San Silvestre, la segunda de Aragón en participación, y aunque las inscripciones online están cerradas aún es posible inscribirse en el Polideportivo (30/12 de 18.00 a 20.00 h. y el 31, de 11.00 a 14.00 h), siendo la salida a las 18h. 1500 euros en premios para una carrera de 3 Km por terreno prácticamente llano con una vertiente festiva al incluir el Concurso de Disfraces con más del 85% de los corredores disfrazados. Hecho también celebra su San Silvestre (inscripciones desde las 17.30h) y el Club Ciclista Mayencos celebra desde las 15h, con salida en la Plaza Biscós, su “Salida de las Uvas”.

Para finalizar el año, nada mejor que las campanadas en el Ayuntamiento de Jaca o en el Puente Albert Le Lay de Canfranc, con fiesta posterior. Villanúa también propone para esa noche, fiesta en el Polideportivo.

Una vez comenzado 2020, tendremos actividades infantiles en Jaca y Villanúa, con teatro y torneo de ajedrez, respectivamente; también Pirichiquis, Ludoteca y el Mercado Jaca Pirineos. En Villanúa seguirán las visitas con magia a la Cueva de Las Güixas. El jueves 2 de enero, retomamos las actuaciones musicales con el concierto del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel en la Iglesia de Santa Engracia a las 20:00h. Y el sábado tendremos una de las actuaciones más especiales, con la New World Opera Singer que ofrecerá su Concierto de Año Nuevo; formada por cantantes de ópera afroamericanos residentes en Europa, en este concierto una formación de cuatro cantantes (Sarai Cole, Brenda Marie Turner, Daniel Kee Lings y Calvin Lee) acompañados al piano por Donna Brown, interpretarán un repertorio de las arias y duetos más populares de la ópera: Mozart, Verdi, Wagner, Meyerbeer, Puccini, Gershwins… Las propuestas musicales navideñas finalizarán el domingo 5 de enero con el concierto del Grupo de Jota Uruel en la Iglesia de Santa Cruz de la Serós a las 12:30h.Una vez comenzado 2020, tendremos actividades infantiles en Jaca y Villanúa, con teatro y torneo de ajedrez, respectivamente; también Pirichiquis, Ludoteca y el Mercado Jaca Pirineos. En Villanúa seguirán las visitas con magia a la Cueva de Las Güixas. El jueves 2 de enero, retomamos las actuaciones musicales con el concierto del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel en la Iglesia de Santa Engracia a las 20:00h. Y el sábado tendremos una de las actuaciones más especiales, con la New World Opera Singer que ofrecerá su Concierto de Año Nuevo; formada por cantantes de ópera afroamericanos residentes en Europa, en este concierto una formación de cuatro cantantes (Sarai Cole, Brenda Marie Turner, Daniel Kee Lings y Calvin Lee) acompañados al piano por Donna Brown, interpretarán un repertorio de las arias y duetos más populares de la ópera: Mozart, Verdi, Wagner, Meyerbeer, Puccini, Gershwins… Las propuestas musicales navideñas finalizarán el domingo 5 de enero con el concierto del Grupo de Jota Uruel en la Iglesia de Santa Cruz de la Serós a las 12:30h.

Una vez comenzado 2020, tendremos actividades infantiles en Jaca y Villanúa, con teatro y torneo de ajedrez, respectivamente; también Pirichiquis, Ludoteca y el Mercado Jaca Pirineos. En Villanúa seguirán las visitas con magia a la Cueva de Las Güixas. El jueves 2 de enero, retomamos las actuaciones musicales con el concierto del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel en la Iglesia de Santa Engracia a las 20:00h. Y el sábado tendremos una de las actuaciones más especiales, con la New World Opera Singer que ofrecerá su Concierto de Año Nuevo; formada por cantantes de ópera afroamericanos residentes en Europa, en este concierto una formación de cuatro cantantes (Sarai Cole, Brenda Marie Turner, Daniel Kee Lings y Calvin Lee) acompañados al piano por Donna Brown, interpretarán un repertorio de las arias y duetos más populares de la ópera: Mozart, Verdi, Wagner, Meyerbeer, Puccini, Gershwins… Las propuestas musicales navideñas finalizarán el domingo 5 de enero con el concierto del Grupo de Jota Uruel en la Iglesia de Santa Cruz de la Serós a las 12:30h.

Ese día es también cuando llegarán los Reyes Magos a la Jacetania. En Jaca, los niños que lo deseen podrán entregar sus cartas a los Pajes reales que estarán en la Plaza Biscós de 18 a 20 h los días 2, 3 y 4 de enero. Posteriormente, el domingo 5 a las 17.30 h tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá la calle Mayor, Avda. primer Viernes de Mayo, Avda. Juan XXIII y Plaza de la Naturaleza hasta llegar al Palacio de Congresos donde tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos. Antes habrá chocolatada solidaria con la Peña Enta Debán a favor de ASAPME, a las 17h en la Plaza Biscós.

En Villanúa, partirá a las 18.30h con reparto de juguetes a su finalización, en la iglesia de San Esteban y en Canfranc y Hecho, también tendremos cabalgata que saldrá a lo largo de la tarde. En Hecho, llegarán a las 17.45 a la Cruz Alta y recorrerán el pueblo hasta su llegada a las 18.30 a la iglesia para adorar al niño. En Canfranc, salida a las 19h desde la Plaza Europa.

En Astún y Candanchú tendrán lugar los tradicionales descensos de antorchas. En Astún volverá a partir del final de la silla de Ibones finalizando como es habitual en la base de la estación; de 18:00 a 18:15h tendrá lugar última subida acceso al telesilla de Truchas y la bajada de antorchas posteriormente a las 18.30h. Concentrados en el entorno de la terraza y tras recibir a SSMM los Reyes de Oriente se realizará el encendido de las antorchas y descenso organizado por la pista Toboganes. Al término de la bajada de antorchas se realizará una chocolatada para los más pequeños en La Moleta y un reconfortante vino caliente para los padres, con torta de Villanúa. Al día siguiente, seis de enero, festividad de los Reyes Magos, sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaran de nuevo la Estación de Astún, reuniéndose a las 13 h en el Jardín de Nieve.

Una vez comenzado 2020, tendremos actividades infantiles en Jaca y Villanúa, con teatro y torneo de ajedrez, respectivamente; también Pirichiquis, Ludoteca y el Mercado Jaca Pirineos. En Villanúa seguirán las visitas con magia a la Cueva de Las Güixas. El jueves 2 de enero, retomamos las actuaciones musicales con el concierto del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel en la Iglesia de Santa Engracia a las 20:00h. Y el sábado tendremos una de las actuaciones más especiales, con la New World Opera Singer que ofrecerá su Concierto de Año Nuevo; formada por cantantes de ópera afroamericanos residentes en Europa, en este concierto una formación de cuatro cantantes (Sarai Cole, Brenda Marie Turner, Daniel Kee Lings y Calvin Lee) acompañados al piano por Donna Brown, interpretarán un repertorio de las arias y duetos más populares de la ópera: Mozart, Verdi, Wagner, Meyerbeer, Puccini, Gershwins… Las propuestas musicales navideñas finalizarán el domingo 5 de enero con el concierto del Grupo de Jota Uruel en la Iglesia de Santa Cruz de la Serós a las 12:30h.En Candanchú, la bajada de antorchas precisa de inscripción en eventos@candanchu.com. Entre los requisitos se incluyen contar con el abono de temporada Ski Pirineos o un forfait de esquí para ese día, así como tener más de 14 años y un nivel elevado de esquí. Después del descenso, los Reyes Magos llegarán a la Cafetería de Pista Grande para protagonizar el momento más esperado por los niños: la entrega de regalos.

Finalmente, para cerrar el calendario de eventos de la Jacetania, el lunes 6 de enero tendrá lugar la tradicional Salida de las Ermitas. Una salida no competitiva que puede realizarse andando o corriendo y que nos llevará desde el paseo de la Cantera hacia a la ermita de la de la Victoria de Jaca para, seguidamente ir hacia la de Santiago de Barós, Virgen del Pueyo y San Pedro de Ulle, Santa Cruz de Barós / Guasa y la ermita de Sarsa en Jaca para terminar en la plaza de la Catedral, otra vez en Jaca, degustando roscón de reyes y vino dulce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, campings y bungalows... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: https://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: https://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en