Foto: www.pirineoecuestre.com
Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

Descubre Jaca y su entorno con nuestra guía turística, la agenda y las ofertas de alojamientos y restaurantes.

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

Vuelve el Mercado medieval de Jaca

17/08/2018. Jaca

¿Quieres ver cosas extraordinarias? La última semana de agosto, Jaca volverá a transformarse en un mercado medieval de las tres culturas —cristiana, musulmana y hebrea— que desde las 11 h hasta la noche ofrecerá animación callejera, gastronomía, artesanía, zonas de juegos para niños, oficios y actuaciones para sorprendernos y trasladarnos al medievo. Si vienes, además del mercado tendrás teatro, música folk, personajes itinerantes y circo durante toda la jornada. PROGRAMA


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


¿Quieres ver cosas extraordinarias? La última semana de agosto, Jaca volverá a transformarse en un mercado medieval de las tres culturas —cristiana, musulmana y hebrea— que desde las 10.30 hasta la noche ofrecerá animación callejera, gastronomía, artesanía, zonas de juegos para niños, oficios y actuaciones para sorprendernos y trasladarnos al medievo.

El "mercado de las tres culturas", que recuerda la actividad mercantil en la ruta jacobea, contará con la presencia de artesanos y maestros de antiguos oficios en alrededor de un centenar de puestos y paradas.

Ya tenemos fecha y programa para el "mercado de las tres culturas", que recuerda la actividad mercantil en la ruta jacobea, y que se celebrará del 28 al 30 de agosto con la presencia de artesanos y maestros de antiguos oficios, puestos de gastronomía y artesanía, teatro, música y animación...

Entre las novedades de esta edición, el Campamento de las Tres Culturas, el glacis de la Ciudadela y el escenario en la Plaza Biscós que ofrecerá representaciones de farsas medievales durante el día y conciertos a última hora de la tarde. La compañía Lobos Negros estará al frente del Campamento de la Ciudadela y ofrecerá charlas, talleres, exposiciones y recreaciones de luchas medievales a lo largo de los tres días.

Como en las anteriores ocasiones, el mercado —con más de 100 puestos de artesanía y alimentación— se instalará en tres zonas distintas en las inmediaciones de las plazas de la Catedral, Biscós, Santa Orosia, Ripa y del Marqués de la Cadena, más calles adyacentes. Los talleres de oficios artesanales también abordarán distintas plazas y calles del mercado, convirtiendo a Jaca en un núcleo de arte y tradición.

Para los más pequeños se han dispuesto diversos espacios: en La Ciudadela podrán ver los mercado animales de la granja o dar un paseo en camello o en burro, en la calle la Rosa podrán divertirse en el Rincón Infantil, con juegos de ingenio elaborados artesanalmente y también se instalarán atracciones ecológicas en la Ciudadela y la Plaza Biscós, dónde también podremos disfrutar de las acrobacias de otra de las compañías que nos visitarán.

El "mercado de las tres culturas", que recuerda la actividad mercantil en la ruta jacobea, contará con la presencia de artesanos y maestros de antiguos oficios en alrededor de un centenar de puestos y paradas. Visita a la antigua judería

El miércoles 30 a las 20:00 h. la compañía teatral Los Navegantes ofrecerá una visita a la antigua judería. Podrán recogerse los tickets de forma gratuita en la noria ecológica (Plaza Biscós) desde el martes 28 a las 11:00 h. (plazas limitadas hasta agotar existencias).

Galería de fotos 2017

Galería de fotos 2016

Galería de fotos 2015




PROGRAMA 2018

Descargar PDF

ZONA INFANTIL: De 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 Calle la Rosa

GLACIS DE LA CIUDADELA De 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 Campamento de las Tres Culturas, Exposiciones y Talleres, Zona Infantil, Atracciones ecológicas, Cetrerí,a Zona Infantil, Camellos, Burritos, Granja de animales...


 

El "mercado de las tres culturas", que recuerda la actividad mercantil en la ruta jacobea, contará con la presencia de artesanos y maestros de antiguos oficios en alrededor de un centenar de puestos y paradas. MARTES DÍA 28

11:00 Pregón Inauguración.

11.30 Desfile de Inauguración con la participación de: Tragaleguas Teatro, Nomaduk, Artemis Teatro, Magna Caput, Mercedes Campello, El Laff, Bogdan, El Aguador de Jamma El Fna y Cetrería.

12.00 Bárbaros circenses. Nomaduk. Los Cómicos Bastardos.Tragaleguas Teatro. Taller de tiro con arco. Campamento de las Tres Culturas.

12.30 Exhibición de aves rapaces. Aguador de Jamaa el Fna. La escapada real. Magna Caput.

12.45 Música Folk. Bogdan.

13.00 Música y danza Árabe. El Laff.

13.00 La llegada de los Bárbaros. Nomaduk. Escenario de las Tres Culturas.

13.15 El Juglar Musical.

13:30 Aguador de Jamaa el Fna. Espectáculo de combate medieval. Campamento de las Tres Culturas. Giro Sufi y Místico. Mercedes Campello.

14.00 Los guardianes de la Naturaleza. Artemis Teatro. Exhibición de aves rapaces. La Comedia de “Chascarrillos, Lances y Chilindrinas”. Tragaleguas Teatro. Escenario de las Tres Culturas.

14.30 Música Folk. Bogdan. El Juglar Musical. Aguador de Jamaa el Fna.

17.00 Corazones Cabezones. Magna Caput. Música Folk. Bogdan.

17.30 La Reina Jocosa III y su Corte de Bufones.Tragaleguas Teatro.

17.45 Música y danza Árabe. El Laff. 18.00 Exhibición de aves rapaces. Charla sobre artillería. Campamento de las Tres Culturas.

El "mercado de las tres culturas", que recuerda la actividad mercantil en la ruta jacobea, contará con la presencia de artesanos y maestros de antiguos oficios en alrededor de un centenar de puestos y paradas. 18.15 Giro Sufi y Místico. Mercedes Campello.

19.00 Los Juglares Singulares. Magna Caput. Música Folk. Bogdan. ¿A qué juegan los Vikingos?. Nomaduk. Escenario de las Tres Culturas.

19.15 El Juglar Musical.

19.30 Música y danza Árabe. El Laff. Aguador de Jamaa el Fna. Exhibición de aves rapaces.

20.00 La Justa de espadas de los Hidalgos Caballeros. Tragaleguas Teatro. Escenario de las Tres Culturas. Espectáculo de combate medieval. Campamento de las Tres Culturas.

20.30 El Juglar Musical.

20.45 Giro Sufi y Místico. Mercedes Campello. Aguador de Jamaa el Fna.

21:00 Exhibición de aves rapaces. El rastro de la magia. Artemis Teatro. Música y danza Árabe. El Laff.

21.15 Música Folk. Bogdan. El Juglar Musical.

21.30 Iluminando el Bosque. Nomaduk. Escenario de las Tres Culturas.

22.00 Giro Sufi y Místico. Mercedes Campello

22.30 La Caterva de los Diablos. Tragaleguas Teatro.


MIÉRCOLES DÍA 29

11.00 La Orden de los Magos. Tragaleguas Teatro. Exhibición de aves rapaces. Charla sobre armas y armaduras. Campamento de las Tres Culturas.

11.30 Música Folk. Bogdan. El Juglar Musical. La puerta del bosque. Artemis Teatro.

12.00 Taller de tiro con arco. Campamento de las Tres Culturas. Música y danza Árabe. El Laff. Bárbaros circenses. Nomaduk.

12.30 La escapada real. Magna Caput. Giro Sufi y Místico. Mercedes Campello. Aguador de Jamaa el Fna.

12.45 Exhibición de aves rapaces. Música Folk. Bogdan.

13.00 Cuentacuentos de encantamientos y sortilegios.Tragaleguas Teatro. Escenario de las Tres Culturas.

13.15 El Juglar Musical.

13:30 Aguador de Jamaa el Fna. Espectáculo de combate medieval. Campamento de las Tres Culturas.

14.00 La llegada de los Bárbaros. Nomaduk. Escenario de las Tres Culturas. Los guardianes de la Naturaleza. Artemis Teatro. Exhibición de aves rapaces.

14.15 Música y danza Árabe. El Laff.

14.30 Música Folk. Bogdan. El Juglar Musical. Aguador de Jamaa el Fna.

17.00 Corazones Cabezones. Magna Caput. Música Folk. Bogdan.

17.15 Aguador de Jamaa el Fna.

17.30 Las mil y una noches.Tragaleguas Teatro.

17.45 Música y danza Árabe. El Laff.

18.00 Charla sobre artillería. Campamento de las Tres Culturas. Exhibición de aves rapaces.

18.15 Giro Sufi y Místico. Mercedes Campello.

19.00 Los Juglares Singulares. Magna Caput. Música Folk. Bogdan. ¿A qué juegan los Vikingos?. Nomaduk. Escenario de las Tres Culturas.

19.15 Música y danza Árabe. El Laff. El Juglar Musical.

19.30 Aguador de Jamaa el Fna. Exhibición de aves rapaces. Los Goliardos. Tragaleguas Teatro.

20.00 Espectáculo de combate medieval. Campamento de las Tres Culturas. Concierto Bogdan. Escenario de las Tres Culturas. 20.30 El Juglar Musical. 20.45 Aguador de Jamaa el Fna.

21:00 Exhibición de aves rapaces. El rastro de la magia. Artemis Teatro.

21.30 Música y danza Árabe. El Laff. Iluminando el Bosque. Nomaduk. Escenario de las Tres Culturas.

22.00 El Juglar Musical. Giro Sufi y Místico. Mercedes Campello.

22.30 El aquelarre Pagano. Tragaleguas Teatro.


JUEVES DÍA 30

11.00 Pasacalles de la Corte de Ínsula Barataria. Tragaleguas Teatro. Exhibición de aves rapaces. Charla sobre armas y armaduras. Campamento de las Tres Culturas.

11.30 Música Folk. Bogdan. El Juglar Musical. La puerta del bosque. Artemis Teatro.

12.00 Taller de tiro con arco. Campamento de las Tres Culturas. Música y danza Árabe. El Laff. Bárbaros circenses. Nomaduk.

12.30 Aguador de Jamaa el Fna. Giro Sufi y Místico. Mercedes Campello. La escapada real. Magna Caput. 12.45 Exhibición de aves rapaces. Música Folk. Bogdan.

13.00 El gran retablo de comedias.Tragaleguas. Teatro. Escenario de las Tres Culturas.

13.15 El Juglar Musical.

13:30 Aguador de Jamaa el Fna. Espectáculo de combate medieval. Campamento de las Tres Culturas.

14.00 Entrega de premios concurso de disfraces y fotografía. Escenario de las Tres Culturas. Los guardianes de la Naturaleza. Artemis Teatro. Exhibición de aves rapaces.

14.15 La llegada de los Bárbaros. Nomaduk. Escenario de las Tres Culturas. Música y danza Árabe. El Laff.

14.30 Música Folk. Bogdan. El Juglar Musical. Aguador de Jamaa el Fna.

17.00 Corazones Cabezones. Magna Caput. Música Folk. Bogdan.

17.15 Aguador de Jamaa el Fna.

17.30 Entremeses y otros divertimentos.Tragaleguas Teatro. Escenario de las Tres Culturas.

17.45 Música y danza Árabe. El Laff.

18.00 Exhibición de aves rapaces. Charla sobre artillería. Campamento de las Tres Culturas. 18.15 Giro Sufi y Místico. Mercedes Campello.

19.00 Los Juglares Singulares. Magna Caput. Música Folk. Bogdan. ¿A qué juegan los Vikingos?. Nomaduk. Escenario de las Tres Culturas.

19.15 Música y danza Árabe. El Laff. El Juglar Musical. 19.30 Aguador de Jamaa el Fna. Exhibición de aves rapaces. Mester de Juglaría. Tragaleguas Teatro.

20.00 Visita teatralizada a la Judería. Espectáculo de combate medieval. Campamento de las Tres Culturas. Concierto El Laff. Escenario de las Tres Culturas.

20.45 Aguador de Jamaa el Fna.

21:00 Exhibición de aves rapaces. El rastro de la magia. Artemis Teatro. Giro Sufi y Místico. Mercedes Campello

21.30 Iluminando el Bosque. Nomaduk. Escenario de las Tres Culturas. El sueño de la razón. Tragaleguas Teatro.

22.00 El Juglar Musical.

ÁLBUM DE FOTOS 2017

Datos de interess y mas info¿vienes a Jaca?

- Alojamientos en Jaca y alrededores: hoteles, apartamentos, turismo rural...
- Ofertas
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos


actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, campings y bungalows... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: https://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: https://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en