Foto: www.pirineoecuestre.com
Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

Descubre Jaca y su entorno con nuestra guía turística, la agenda y las ofertas de alojamientos y restaurantes.

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

Llega una nueva edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago

03/08/2018. Jaca

La música antigua y barroca volverá a recorrer la ruta jacobea en la Jacetania con conciertos en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia. Además, disfrutaremos del concierto de cooperación L’Boulevard y FICS en la Ciudadela, del Festival de Teatro de Calle en Santa Cilia y del multitudinario Mercado Medieval de Jaca entre otras actividades. Programa


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


El XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) sitúa de nuevo a la provincia oscense en el mapa europeo de las músicas antigua y barroca, gracias a la diversidad de conciertos y actividades -exposición, teatro, cine, talleres, etc.- que tendrán lugar desde este domingo 5 hasta el 31 de agosto entre las localidades de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia.

El XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) sitúa de nuevo a la provincia oscense en el mapa europeo de las músicas antigua y barroca, gracias a la diversidad de conciertos y actividades -exposición, teatro, títeres, etapa por el Camino, cine, talleres, etc.- que tendrán lugar desde este domingo 5 hasta el 31 de agosto entre las localidades de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia (consultar programa).

La primera cita será este domingo a las 21 horas en el Museo Diocesano de Jaca con la conferencia “Introducción a El bestiario sonoro” a cargo del Luis Delgado cuya colección de instrumentos “El bestiario sonoro”, procedente del Museo de la Música de Urueña, podremos visitar hasta el 31 de agosto.

Los conciertos gratuitos (invitaciones aquí) arrancan el lunes 6 en Berdún con la organista aragonesa Esther Ciudad con música de J.S. Bach, J.Ph. Rameau, A. Scarlatti y J. de Nebra entre otros. Seguiremos con Lina Tur Bonet, el día 7 en la iglesia de Santa Cruz de la Serós, experta en rescatar músicas olvidadas de compositores célebres nos ofrecerá una sonata y una partitura para violín solo de Johan Sebastian Bach.

La iglesia de Hecho acogerá a Enrike Solinis (día 8) y su tiorba con un recorrido por la música barroca europea, así como L'Apothéose (día 10) con su música para una joven reina, programa conmemorativo del 330 aniversario del nacimiento de María Luisa Gabriela de Saboya (1688-1714).

En Jaca, Al Ayre Español celebrará su flauto veneziano con Dorothee Oberlinger, Los Músicos de su Alteza realizarán un viaje sentimental por la música barroca europea (día 13) y que Rami Alqhai, Agustín Diassera y Rocío Márquez celebrarán sus Diálogos de nuevos y viejos sones (día 14). La música en Italia y España en los siglos XVI y XVII vendrá de la mano de Luis Antonio González & Olaia Alemán, en Santa Cruz de la Serós (día 15) y Carlos Núñez Ensemble compartirá desde el Monasterio de San Pedro en Siresa su repertorio sobre la tradición medieval (día 17).

Para finalizar, el concierto de Cooperación L'Boulevard y FICS tendrá lugar en la Plaza Polvorines de la Ciudadela de Jaca (día 19), con un proyecto dirigido por Gerardo López & Abdallah Ben Charradi & DJ Mr. ID.

Por otra parte, en el apartado de espectáculos de pago, el Festival nos trae la música evolutiva y danza Tanoura, derviches giróvagos, de Dervish TanDances (día 11) y los Diálogos célticos “El hombre y la naturaleza” con Jordi Savall y Carlos Núñez (día 18), ambos en el Auditorio del Palacio de Congresos de Jaca, con entradas a la venta desde la web oficial (entradas aquí) .

Pero el Festival no es solamente música y los días 25 y 26 tendrá lugar el Festival Teatro de Calle en Santa Cilia y del 28 al 30 de agosto, el casco histórico de Jaca celebrará su Mercado Medieval de las Tres Culturas.

El certamen está organizado por la Diputación de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania.

El XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) sitúa de nuevo a la provincia oscense en el mapa europeo de las músicas antigua y barroca, gracias a la diversidad de conciertos y actividades -exposición, teatro, cine, talleres, etc.- que tendrán lugar desde este domingo 5 hasta el 31 de agosto entre las localidades de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia.

PROGRAMA

Llega una nueva edición del Festival Internacional en el Camino de SantiagoLUNES 6
22.30 h. Iglesia Parroquial. BERDÚN ESTHER CIUDAD. El sonido de la imagen. Concierto de órgano.

MARTES 7
22.30 h. Iglesia de Santa María. SANTA CRUZ DE LA SERÓS LINA TUR BONET. J. S. Bach: Partitas y sonatas para violín solo. Violín barroco: Lina Tur Bonet.

MIÉRCOLES 8
21.00 h. Iglesia Parroquial. HECHO ENRIKE SOLINÍS. Tendrement. Piezas de tiorba y laúd: Couperin, De Visée, Rameau, Marais. Tiorba y laúd: Enrike Solinís.

JUEVES 9
20.00 h. Cine. HECHO CINE: Música Clásica versus Música Popular. Gurumbé. Canciones de tu memoria negra, de Miguel Ángel Rosales. España, 2016. Música VV. AA.


20.30 h. Auditorio Palacio de Congresos. JACA TEATRO CHE Y MOCHE. Las Cuatro Estaciones ya no son lo que eran. Teatro musical. Todos los públicos. Dirección musical: Teresa Polynka. Espacio escénico: Joaquín Murillo. Dirección: Joaquín Murillo y Marian Pueo.

VIERNES 10
21.00 h. Iglesia Parroquial. HECHO L’APOTHÉOSE. Música para una joven reina. Programa conmemorativo del 330 aniversario del nacimiento de María Luisa Gabriela de Saboya (1688-1714) Soprano: Olena Sloia. Circuitos FestClásica 2018. Con el apoyo del INAEM (Ministerio de Cultura).

SÁBADO 11
22.30 h. Auditorio Palacio de Congresos. JACA DERVISH TANDANCES. Música evolutiva y danza Tanoura (derviches giróvagos). Danza Tanoura: Ibrahim Hassan. Canto, teclado y programaciones: Cisco Esteves.

El XXVII Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) sitúa de nuevo a la provincia oscense en el mapa europeo de las músicas antigua y barroca, gracias a la diversidad de conciertos y actividades -exposición, teatro, cine, talleres, etc.- que tendrán lugar desde este domingo 5 hasta el 31 de agosto entre las localidades de Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia (consultar programa completo). DOMINGO 12
22.30 h. Iglesia del Carmen. JACA AL AYRE ESPAÑOL. Flauto veneziano. Flauta de pico: Dorothee Oberlinger. Clave y dirección: Eduardo López Banzo.

LUNES 13
20.30 h. Auditorio Palacio de Congresos. JACA LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR. Antón Retaco. Títeres y música. A partir de 6 años. En escena: Titiritero: Paco Paricio. Músico: Roberto Aquilué (Quiri). Dirección y dramaturgia: Paco Paricio.


22.30 h. Iglesia del Carmen. JACA LOS MÚSICOS DE SU ALTEZA. Un viaje sentimental por la música barroca europea. Clave y dirección: Luis Antonio González.

MARTES 14
22.30 h. Iglesia del Carmen. JACA Diálogos de nuevos y viejos sones. Viola de gamba y colasciones: Rami Alqhai. Percusión: Agustín Diassera. Cantaora: Rocío Márquez. Viola de gamba, arreglos y dirección musical: Fahmi Alqhai.

MIÉRCOLES 15
22.30 h. Iglesia de Santa María. SANTA CRUZ DE LA SERÓS LUIS ANTONIO GONZÁLEZ & OLAIA ALEMÁN. Divino y Hvmano. Música en Italia y España en los siglos XVI y XVII. Clave y órgano: Luis Antonio González. Soprano: Olaia Alemán.

JUEVES 16
22.30 h. Auditorio Palacio de Congresos. JACA Cine: Música Clásica versus Música Popular. BACH EN IMÁGENES. The wind, de Victor Sjöström (1928). Acompañamiento con música de Bach en directo por Gerard Erruz (DJ Sebastian).

VIERNES 17
21.00 h. Monasterio de San Pedro. SIRESA CARLOS NÚÑEZ ENSEMBLE. La tradición medieval. Dirección, flauta y gaita: Carlos Núñez.

SÁBADO 18
22.30 h. Auditorio Palacio de Congresos. JACA El hombre y la naturaleza. DIÁLOGOS CÉLTICOS Tradiciones antiguas, históricas & modernas.

Concepción del programa: Jordi Savall & Carlos Núñez. Gaita gallega, pastoral pipes (cornamusa barroca británica) y flauta dulce irlandesa: Carlos Núñez. Viola capiria (guitarra brasileña de origen barroco) & viola de rueda gallega: Pancho Álvarez. Percusiones, panderetas y pandeiros gallegos: Xurxo Núñez. Arpa irlandesa y salterio: Andrew Lawrence-King. Bodhran: Frank McGuire. Viola de gamba soprano (Nicholas Chapuis, París, c. 1750) y viola de gamba baja - Lyra-viol (Barak Norman, Londres, 1697) y dirección: Jordi Savall. Con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Institut Ramon Llull.

DOMINGO 19
22.30 h. Plaza Polvorines de la Ciudadela. JACA Concierto Cooperación 10 Aniversario L’Boulevard – FICS. Directores: GERARDO LÓPEZ & ABDALLAH BEN CHARRADI & DJ MR. ID.

LUNES 20
8.00 h. Estación de autobuses. JACA Etapa Camino: JACA – CASTIELLO en autobús, CASTIELLO – JACA por el Camino de Santiago a pie.


22.30 h. Auditorio Palacio de Congresos. JACA Cine: Música Clásica versus Música Popular. Gurumbé. Canciones de tu memoria negra, de Miguel Ángel Rosales. España, 2016. Música VV. AA.

MARTES 21
22.30 h. Museo Diocesano. JACA ILERDA ANTIQUA. Locura y fantasía. Música y textos de Shakespeare y Cervantes. Soprano: María Altadill. Laúd, guitarra y vihuela: Felipe Sánchez Mascuñano. Viola de gamba: Javier Alegre. Actor y dirección: Pep Planas.

MIÉRCOLES 22
18.00-20.30 h. Palacio de Congresos. JACA CLAROSCURO. Perdida en el Bosco. Teatro de títeres y música en directo. A partir de seis años. Aforo reducido: 150. Directora de escena, marionetista, actriz, guionista y constructora de objetos: Julie Vachon. Productor artístico y musical, marionetista, coguionista y sistema de iluminación: Francisco de Paula Sánchez. Música en directo: Emilio Villalba y Sara Marina.

JUEVES 23
18.00-20.30 h. Palacio de Congresos. JACA CLAROSCURO. Yo soy la locura. Teatro de títeres y música en directo con músicas españolas y americanas de nuestros Siglos de Oro. A partir de ocho años. Aforo reducido: 150. Directora de escena, marionetista, actriz, guionista y constructora de objetos: Julie Vachon. Productor artístico y musical, marionetista, coguionista y sistema de iluminación: Francisco de Paula Sánchez. Música en directo: Emilio Villalba y Sara Marina.

VIERNES 24
17.00-21.00 h. Centro Cultural La Paz. JACA TALLER DE DANZAS MEDIEVALES. Danza histórica: Gema Rizo.
22.30 h. Museo Diocesano. JACA LOS MÚSICOS DE URUEÑA. LUIS DELGADO & CÉSAR CARAZO. Música medieval para el Museo Diocesano de Jaca. Presentación del disco.

SÁBADO 25
Festival Teatro de Calle. SANTA CILIA
18.00 h. Compañía PENÉLOPE Y AQUILES (Chile). El señor de las baldufas.
19.30 h. TEATRO SPASMO (Castilla y León). El mundo lirondo.
22.30 h. Compañía LAGARTO, LAGARTO (Aragón). Emonautas.

DOMINGO 26
Festival Teatro de Calle. SANTA CILIA
18.00 h. Compañía TEATRE MOBIL (Cataluña). Cösmix.
19.00 h. Compañía YLLANA (Madrid). Chefs.

DEL 28 AL 30
MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS. JACA
10.30-22.30 h. Casco histórico.

DEL 5 AL 31
Museo Diocesano - Catedral. JACA EXPOSICIÓN: «El Bestiario Sonoro». Horario: de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.30 h.

DOMINGO 5
21.00 h. Conferencia: Introducción a «El Bestiario Sonoro». Luis Delgado.

DÍAS 8 AL 20
JACA. Residencia artística Proyecto Cooperación L’Boulevard – FICS. 10 Aniversario. Directores: GERARDO LÓPEZ & ABDELLAH BEN CHARRADI & DJ MR. ID.


 

Datos de interess y mas info¿vienes a Jaca?

- Alojamientos en Jaca y alrededores: hoteles, apartamentos, turismo rural...
- Ofertas
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos


 

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, campings y bungalows... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: https://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: https://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en