Santa Engracia de Jaca
Jaca.com turismo. Guía de Jaca y sus montañas
[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas Turismo | Jaca y sus montañas | Santa Engracia de Jaca

Santa Engracia de Jaca

Santa Engracia de Jaca
Altitud: 707 m. En un dilatado llano, anteriormente poblado de densos carrascales, y al pie de las estribaciones de la sierra de los Ríos, se extiende cómodamente su caserío, al amparo de la iglesia parroquial de Santa Engracia (s. XVIII) y de algunas monumentales chimeneas. Cerca del pueblo, a la vera del antiguo camino de Berdún, se conserva un conjunto hidráulico excepcional, formado por la antigua fuente y el lavadero. En su antiguo término se alza la ermita de San Babil o de Nª Sra. de Noravilla (parroquial que fue del antiguo poblado de Aragonavilla).

Iglesia Parroquial de Santa Engracia Siglo XVIII

La iglesia actual, edificada en el siglo XVIII, es una obra de grandes dimensiones construida en sillarejo y que destaca al exterior por la rotundidad de sus volúmenes. Presenta planta de cruz latina de tres naves, la central más ancha y alta que las laterales. Sobre el crucero descansa un cimborrio octogonal. En la zona de los pies se dispone un coro alto y se adosa una torre campanario en el lado Norte. El elemento más importante del exterior es la portada principal en piedra, articulada como un retablo de dos cuerpos. En el templo se conservan también dos obras de calidad procedentes, seguramente, de algún edificio anterior. Son una Virgen del Rosario y un Ecce Homo romanistas de finales del siglo XVI y comienzos del XVII, destacando el tratamiento naturalista de este último.




Datos de interés:

FIESTAS:
8 de mayo. San Miguel

También te puede interesar...
- El Camino de Santiago
- Santa María de Iguácel
- La Garcipollera
- Esquí

www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO