Foto: www.pirineoecuestre.com
Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

Descubre Jaca y su entorno con nuestra guía turística, la agenda y las ofertas de alojamientos y restaurantes.

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

Las obras de la Estación de Canfranc avanzan a buen ritmo

01/09/2020. Jaca

El movimiento y reubicación de los vagones para poder actuar en las futuras zonas verdes, viales para tráfico y peatonales ya se ha realizado, con lo que las obras de urbanización del entorno del edificio histórico y de la nueva estación de viajeros están ya mucho más cerca. Los primeros trabajos que se realicen servirán para preparar los accesos provisionales a la nueva estación de viajeros. [Más sobre la Estación de Canfranc]


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


El movimiento y reubicación de los vagones para poder actuar en las zonas que están llamadas a ser zonas verdes, viales para tráfico y viales peatonales ya se ha realizado con lo que las obras de urbanización del entorno del edificio histórico y de la nueva estación de viajeros están ya mucho más cerca. Los primeros trabajos que se realicen servirán para preparar los accesos provisionales a la nueva estación de viajeros.

Los trabajos de urbanización, que durarán 12 meses, están en marcha e incluyen las obras de saneamiento y de instalación de suministros, la creación de un vial que, a modo de anillo, rodeará el edificio antiguo y servirá para acceder a la nueva estación de viajeros y la nueva playa de vías.

Además, se prevé la creación de un vial peatonal que permitirá acceder a la nueva estación atravesando la zona de las vías actuales y el vestíbulo antiguo. En el proyecto de urbanización se incluyen zonas verdes, zonas de aparcamiento y zona de juegos infantiles.

Tal y como ha señalado el consejero José Luis Soro durante su visita “Canfranc Estación nace como consecuencia de la construcción de la Estación y tiene que seguir siendo un espacio ferroviario” y ha explicado que, por un lado, por el uso ferroviario propio de la estación y, por otro lado, porque se va a recuperar y reubicar los elementos ferroviarios existentes para que sean memoria viva del pasado y del futuro de Canfranc.

En la explanada de Canfranc se encontraban 51 vagones de los cuales, 24 formarán parte del fututo Museo del Ferrocarril, que se instalará en el depósito de locomotoras y 5 de ellos se han reubicado, cerca del nuevo Centro de Acogida de Peregrinos del Camino de Santiago.

En estos momentos se están ultimando los trabajos de rehabilitación en el exterior de la Estación Internacional de Canfranc, obra confinanciada con el Estado. Soro ha explicado que “el siguiente paso importante será el momento en el que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria dé la autorización para que el tráfico ferroviario circule por la nueva playa de vías y se ponga en marcha la nueva estación de viajeros”.

Si ocurre en octubre, como está previsto, entonces se podrá comenzar a trabajar en la explanada frente a la puerta principal de la Estación Internacional y el paso subterráneo por el que se accede al vestíbulo de la misma, dejará de usarse como acceso.

Por su parte, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha recordado que el viernes, el pleno del ayuntamiento aprobó el proyecto de urbanización que da luz verde al inicio de los trabajos y la importancia de este proyecto para el municipio y para Aragón.

En la visita también ha participado el director gerente de Suelo y Vivienda, Javier Albisu

 

Datos de interess y mas info¿vienes a Jaca?

- Alojamientos en Jaca y alrededores: hoteles, apartamentos, turismo rural...
- Ofertas
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos


 

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, campings y bungalows... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO