Foto: www.pirineoecuestre.com

Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

Descubre Jaca y su entorno con nuestra guía turística, la agenda y las ofertas de alojamientos y restaurantes.

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

Sigue en forma con JacaPirineos Deporte

23/03/20 . Jaca

El Ayuntamiento de Jaca facilita una aplicación gratuita practicar deporte en casa, y activa su canal de YouTube para ofrecer recomendaciones diarias y consejos de actividad física, salud y deporte.


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


El Ayuntamiento de Jaca facilita una aplicación gratuita practicar deporte en casa, y activa su canal de YouTube para ofrecer recomendaciones diarias y consejos de actividad física, salud y deporte.

La aplicación «Mootiv – Entrenador personal» permite utilizar tanto los servicios ofrecidos habitualmente de forma gratuita como aquellos personalizados que son de pago, teniendo solamente que proporcionar la clave ‘jaca’ cuando se les indique que introduzcan su club o grupo.

El sistema estará operativo mientras se mantenga el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus y la aplicación puede obtenerse gratuitamente en Google Play y AppStore: https://apps.apple.com/es/app/mootiv-entrenador-personal/id1489442001 y https://play.google.com/store/apps/details?id=com.myvitale.mootiv

Con esta nueva iniciativa municipal, el Ayuntamiento quiere que durante estos días de confinamiento en los que han desaparecido las opciones habituales para realizar deporte, los vecinos de Jaca tengan la oportunidad de continuar con él. Así se puede incluir en la rutina diaria un tiempo para la actividad física paliando los momentos de sedentarismo que han aumentado al tener que permanecer en casa todo el día. Los objetivos que se persiguen son, por un lado, que las personas se mantengan sanas y fuertes y, por otro, ofrecer una opción para crear rutinas diarias y pasar el tiempo de una forma entretenida.

Recordamos asimismo que el Ayuntamiento de Jaca ha puesto también en marcha una web, www.coronavirusjaca.es, para recoger toda la información municipal relativa a este tema y los servicios municipales que el Ayuntamiento ofrece.

Ejercicios concretos para cada perfil

La app Mootiv-Entrenador personal puede descargarse en cualquier dispositivo tanto Android como IOS. Para comenzar a trabajar hay que darse de alta a través del correo electrónico, Google o Facebook. El primer paso es completar el perfil deportivo e informar de los objetivos para que así la aplicación de inteligencia artificial pueda asignar los programas personales más apropiados para cada caso. Se introducen datos como edad, peso, altura y frecuencia cardiaca, el nivel físico, el tipo de ejercicio que se quiere realizar y la duración de los entrenamientos, además del material disponible. Asimismo, se indica si las personas usuarias tienen algún tipo de patología.

Con Mootiv-Entrenador personal también es posible obtener estadísticas de los entrenamientos diarios, semanales y mensuales, de las calorías que se han quemado, etc.

Algunos de los objetivos que propone el sistema son adelgazar, tonificación, abdominales, entrenamiento total, cross training, cardio saludable o espalda sana. Cuenta con programas específicos para algunas patologías crónicas como hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o fibromialgia. También ofrece adaptaciones para personas mayores con ejercicios y metodología específicos.

También, y con el objetivo de poder hacer llegar de una manera sencilla a los ciudadanos de Jaca consejos y actividades del ámbito de la Actividad Física, el Deporte y la Salud, se irán incorporando sesiones y consejos de los profesionales del sector que así lo deseen en el canal YouTube de Jaca Pirineos Deporte . Cada día y a través de las redes sociales, se recomendará, además, una actividad o consejo para hacer más amable la situación actual.

Todos los profesionales del sector de la Actividad Física, el Deporte y la Salud que así lo deseen, pueden remitir os contenidos de estas “píldoras” al e-mail deportes@aytojaca.es para su tratamiento y posterior comunicación. Con el objetivo de viralizar y dar mayor notoriedad a estas acciones, animamos a todos y todas a utilizar en sus publicaciones el hashtag de la campaña que ha activado el CSD para esta ocasión #YoMeMuevoEnCasa .

 

 

 

 

 

 

 

 

 


actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO