Foto: www.pirineoecuestre.com

Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

Descubre Jaca y su entorno con nuestra guía turística, la agenda y las ofertas de alojamientos y restaurantes.

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2020, con participación jaquesa

27/12/19 . Jaca

A partir de este jueves 9 hasta el miércoles 22 de enero, 2.000 deportistas de 15 a 18 años procedentes de 75 países se reunirán en Suiza. La bandera de JacaPirineos será portada durante la ceremonia de inauguración por Carmen Pérez y Júlia Tèrmens, deportistas jaquesas que participan en los Juegos.


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


A partir de este jueves 9 hasta el miércoles 22 de enero, 2.000 deportistas de 15 a 18 años procedentes de 75 países se reunirán en Suiza. La bandera de JacaPirineos será portada durante la ceremonia de inauguración por Carmen Pérez y Júlia Tèrmens, deportistas jaquesas que participan en los Juegos.

La selección española formada por 20 deportistas cuenta con dos jugadoras del Club Hielo Jaca, Carmen Pérez en la disciplina de curling y Júlia Tèrmens en hockey hielo. Otro aragonés, Juan Sánchez de 18 años de edad y del Formigal Esquí Club – FADI Aragón, competirá en esquí alpino.

La selección española formada por 20 deportistas cuenta con dos jugadoras del Club Hielo Jaca, Carmen Pérez en la disciplina de curling y Júlia Tèrmens en hockey hielo. Otro aragonés, Juan Sánchez de 18 años de edad y del Formigal Esquí Club – FADI Aragón, competirá en esquí alpino.

Carmen Pérez forma parte del equipo mixto de curling de España, junto a dos chicos y a otra chica. El campeonato tiene una primera fase prevista del 10 al 16 de enero, en la que participan 24 países. España debutará el día 10 con Polonia, el día 11 jugará con Estonia, el día 12 le toca Rusia, el día 13 se medirá con Canadá y el día 14 se verá las caras con Corea del Sur. Los cuartos de final y las semifinales se jugarán el día 15 y la final está programada el día 16.

"Voy con muchas ganas de aprender y ver lo que son unas Olimpiadas, que es otro escalón por encima de los Mundiales. Es una oportunidad y quiero aprovecharla", dijo Carmen Pérez, de 17 años, que acude "con expectativas de ganar algún partido", aunque reconoce que entre los rivales "hay equipos muy difíciles", como Rusia, Canadá y Corea del Sur, que suelen estar en el Top 5. La joven ya disputó el Mundial Júnior B de Curling en diciembre en Finlandia.

La competición de curling tiene una segunda fase prevista del 18 al 22 de enero, en la que participan 48 equipos en el formato de parejas mixtas. En esta fase, la jaquesa se propone "hacerlo lo mejor posible sabiendo que juegas con una persona a la que no conoces de nada y con la que te tienes que compaginar". Con su compañero (elegido por sorteo), jugará varios partidos entre los días 18 y 21. Las semifinales y la final tendrán lugar el día 22.

Por otro lado, Júlia Tèrmens participará en el torneo de hockey, que reunirá a unas 90 jóvenes y se disputará en el formato 3x3. Compiten ocho combinados internacionales que se componen de jugadoras de diferentes países. El equipo de la jaquesa jugará varios encuentros del 10 al 13 de enero. El día 14 serán las semifinales y el día 15, la final.

"Quiero sobre todo disfrutar, que es lo más importante, porque es una experiencia súper chula y a ver qué sacamos de ahí", dijo la joven de 15 años, que espera "sacar los partidos adelante" junto a su equipo, dentro del que convivirá con jugadoras de Nueva Zelanda, Japón, México, Noruega, Holanda, Alemania, Francia, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Júlia Tèrmens superó unas pruebas de habilidad a máxima velocidad, lo que le valió el billete para Suiza. "Me siento orgullosa de lo que he llegado a conseguir, sabiendo que comencé muy tarde en el hockey y que he avanzado mucho. Nunca pensé que iba a llegar hasta aquí", indicó la delantera, que forma parte del programa de tecnificación del IES Pirineos, que permite compaginar estudios y deporte. "Me han respaldado muchísimo mis padres y mi familia en general", agregó la joven, que es la tercera mejor jugadora del equipo femenino del Club Hielo Jaca, según el ranking de puntos.

Durante la ceremonia inaugural prevista este jueves, ambas jóvenes tendrán oportunidad de lucir una bandera con el lema "Jaca Pirineos" que les regaló el Ayuntamiento en la recepción ofrecida el día 27 de diciembre.

Lausanne 2020

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en su versión invernal, afrontan su tercera edición en Lausana (Suiza), después de las citas celebradas en Innsbruck (Austria) en 2012 y Lillehammer (Noruega) en 2016. En esta ocasión, España acude con deportistas de esquí alpino, esquí de fondo, esquí de montaña, snowboard, patinaje, hockey y curling.

Lausana, más conocida como la “Capital Olímpica” ha sido la casa de los modernos Juegos Olímpicos desde hace más de 100 años. Por eso, las jóvenes promesas disputarán los YOG para empezar a dar forma a su sueño olímpico de futuro y, a ser posible, ganar el máximo de medallas en las sus disciplinas. La sede del Comité Olímpico Internacional albergará los Juegos del 9 al 22 de enero de 2020 con la participación de 1.880 jóvenes atletas de todo el mundo.

Los deportes de invierno vivirán fuertes emociones con las 16 modalidades que van a tener lugar en esta competición, que son las de esquí alpino, freeski, esquí de fondo, snowboard, biatlón, combinada nórdica, salto de esquí, esquí de travesía, bobsleigh, curling, hockey sobre hielo, skeleton, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta, patinaje artístico y luge.

Más información: https://www.lausanne2020.sport/en

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO