Ciudadela de Jaca
Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más
[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

La figura de Santa Orosia, Yebra de Basa y Jaca, protagonistas de un documental

04/04/18 . Jaca

Santa Orosia es la protagonista de “Orosia, estrella de la montaña”, el último trabajo de la productora “Donde van las nubes” que ya realizó “Escartín, el Susurro de las Piedras” y “Ordesa y Monte Perdido, un siglo como Parque Nacional”, entre otros. El documental se proyectará los próximos 16 y 17 de junio en Yebra y Jaca.


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


Santa Orosia es la protagonista de “Orosia, estrella de la montaña”, el último trabajo de la productora “Donde van las nubes” que ya realizó “Escartín, el Susurro de las Piedras” y “Ordesa y Monte Perdido, un siglo como Parque Nacional”, entre otros.

“Orosia, estrella de la montaña” es un trabajo de Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma-Nuez, realizadores, directores y guionistas de proyectos audiovisuales que han trabajado en documentales para el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, RTVE, Diputación de Huesca…Yebra de Basa y Jaca son los escenarios del Pirineo dónde cada 25 de junio se celebra su festividad, y serán también los protagonistas de este documental que recorre la historia de esta santa y que ha sido realizado en coproducción con Aragón TV.

A partir del próximo mes de mayo podremos ver este interesante trabajo en las presentaciones que tendrán lugar el 5 de mayo a las 18 h. en Yebra de Basa y estreno en Jaca, el 17 de junio en el Palacio de Congresos. Será a las 20 h y contará con la participación de sus autores y de Domingo Buesa.

El día anterior, sábado 16, tendrá lugar una proyección en Yebra de Basa (a las 19 h); los que acudan hasta allí podrán disfrutar también de la charla previa sobre las joyas de la santa que ofrecerá Carolina Naya (18 h), historiadora de arte y comisaria de la exposición "Los tesoros de Santa Orosia. Las joyas, cinco siglos de arte y devoción".

“Orosia, estrella de la montaña” es un trabajo de Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma-Nuez, realizadores, directores y guionistas de proyectos audiovisuales que han trabajado en documentales para el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, RTVE, Diputación de Huesca…

Datos de interess y mas info¿vienes a Jaca?

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos


actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO