Foto: www.pirineoecuestre.com
Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

Descubre Jaca y su entorno con nuestra guía turística, la agenda y las ofertas de alojamientos y restaurantes.

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

Villanúa acerca la prehistoria a los más jóvenes

25/07/2017. Jaca

Este martes 25 comenzó la II Semana de la Prehistoria con una gran afluencia de público infantil. El objetivo de este programa, que se inició el pasado verano, es que los pequeños comiencen a introducirse, mediante el juego y el entretenimiento, en la historia de la cueva de Las Güixas y que conozcan, a través de talleres y otras actividades, los distintos usos que ha tenido la gruta a lo largo de los siglos y los modos de vida que desarrollaron sus habitantes.

Este martes 25 comenzó la II Semana de la Prehistoria con una gran afluencia de público infantil. El objetivo de este programa, que se inició el pasado verano, es que los pequeños comiencen a introducirse, mediante el juego y el entretenimiento, en la historia de la cueva de Las Güixas y que conozcan, a través de talleres y otras actividades, los distintos usos que ha tenido la gruta a lo largo de los siglos y los modos de vida que desarrollaron sus habitantes. Además, el programa, coordinado por Turismo Villanúa, la Cueva de Las Güixas y El Eventario, es una interesante y divertida manera de familiarizarse con el mundo de la historia y la arqueología en general.

La Semana se desarrollará hasta el 28 de julio con actividades para niños y jóvenes, de entre 6 y 14 años, y una propuesta para toda la familia. Ayer, se estrenó el programa con un divertido taller de “Historias de caverna”, que incluyó un cuentacuentos y un taller de pintura y caza prehistórica que permitió a los pequeños conocer las técnicas que empleaban nuestros antepasados para logar víveres y dejar sus huellas pictóricas en grutas y paredes. Hoy, la comida será la protagonista de la Semana, con un taller en el que se elaborará un menú típicamente prehistórico. El entretenimiento y la diversión continuará el jueves, creando un “Poblado neolítico”. Los pequeños se convertirán en auténticos trogloditas, a través de disfraces y caracterizaciones, para desarrollar un taller de música y percusión.  Los talleres se desarrollan de 17.00 a 19.00 horas y su aforo es limitado, 20 plazas por taller, por lo que es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. El coste es de 5 euros por taller. Además, el programa, coordinado por Turismo Villanúa, la Cueva de Las Güixas y El Eventario, es una interesante y divertida manera de familiarizarse con el mundo de la historia y la arqueología en general.

La Semana se desarrollará hasta el 28 de julio con actividades para niños y jóvenes, de entre 6 y 14 años, y una propuesta para toda la familia. Ayer, se estrenó el programa con un divertido taller de “Historias de caverna”, que incluyó un cuentacuentos y un taller de pintura y caza prehistórica que permitió a los pequeños conocer las técnicas que empleaban nuestros antepasados para logar víveres y dejar sus huellas pictóricas en grutas y paredes. El miércoles, la comida será la protagonista de la Semana, con un taller en el que se elaborará un menú típicamente prehistórico. El entretenimiento y la diversión continuará el jueves, creando un “Poblado neolítico”. Los pequeños se convertirán en auténticos trogloditas, a través de disfraces y caracterizaciones, para desarrollar un taller de música y percusión.

Los talleres se desarrollan de 17.00 a 19.00 horas y su aforo es limitado, 20 plazas por taller, por lo que es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. El coste es de 5 euros por taller.

La Semana de la Prehistoria se cerrará el sábado 28 de julio, con una propuesta familiar, para dar a conocer las huellas prehistóricas que existen en las inmediaciones de la cueva de Las Güixas.

La manera de hacerlo será mediante un paseo guiado y teatralizado por el sendero de las grutas, desde el Centro de Interpretación-Oficina de Turismo hasta el dolmen de Las Güixas. Se realizarán dos recorridos, a las 17.00 y a las 19.00 h., y aunque es una actividad familiar, no se recomienda para menores de 5 años. Cada paseo está pensado para 30 personas, requiere inscripción previa, y el coste es de 8 euros, para los niños de entre 6 y 14 años, y de 10, para adultos.

Datos de interess y mas info¿vienes a Jaca?

- Alojamientos en Jaca y alrededores: hoteles, apartamentos, turismo rural...
- Ofertas
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos


actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO