• Mercado medieval. Festival Camino de Santiago
  • Cueva de las Güixas. Villanúa
  • Esquí para niños

Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañasTurismo | Jaca con niños

Jaca con niños

Si tras disfrutar de la naturaleza y el entorno necesitas alguna referencia para tratar de pasar una mañana o una tarde divertida, hemos recopilado estas propuestas para ir con niños, en pareja o grupo.

La Ciudadela de Jaca, uno de los lugares imprescindibles durante nuestra estancia en Jaca nos ofrece, además de un escenario para los juegos con los más pequeños, la posibilidad de observar un nutrido grupo de ciervos que viven desde hacer varias décadas en el foso.

En sus proximidades, también hay un parque con actividades para los más pequeños y estamos al lado del Paseo de la Cantera.

El Museo de Miniaturas (+) Militares de la Ciudadela o las visitas teatralizadas, son otra interesante propuesta.


Ludopia, nuevo espacio lúdico sensorial en el valle de AspeLudopia: juegos para niños y adultos (+)

Si estás de vacaciones en familia, cerca de Jaca, no puedes dejar de visitar este espacio lúdico del vecino valle del Pirineo francés, que nos propone volver a la infancia para descubrir nuevas sensaciones a través de sus cerca de 100 juegos...

El espacio lúdico está en la carretera de Jouers, en la localidad de Accous (Valle de Aspe) y es el resultado del trabajo que durante 5 años ha venido realizando la Asociación Ludopia para poner en marcha un proyecto sostenible y respetuoso con el entorno natural. Es accesible en su mayor parte a personas con movilidad reducida y "recomendado" para todas las edades... además, atención en español.


Parc’Ours el parque faunístico del Valle de Aspe (+)

Parc’Ours el parque faunístico del Valle de AspeEn Borce encontraremos un parque diferente, creado para ser lugar de encuentro con los animales, respetando el ecosistema y con criterios de sostenibilidad. Recomendado para todas las edades, con los niños podremos realizar dos itinerarios diferentes (de 1 y 2 horas) para ver –en su entorno– osos, ciervos, sarrios, hurones, cabras montesas, alpacas, marmotas e incluso dar de comer a las cabras.

Las rutas, que recorren un sendero que cruza las casi 7 hectáreas de parque, nos proponen contenidos pedagógicos para el aprendizaje. No son adecuadas a personas con movilidad reducida o carritos de bebé, pero en la recepción podremos alquilar una mochila portabebés (así como prismáticos).

Además el parque dispone de un área de picnic, tienda con productos ecológicos y de productores locales y comida para llevar "bio".


Cueva de las Güixas. VillanúaOtro de los espacios referencia del entorno de Jaca es el Ecoparque El Juncaral (+), de Villanúa. A su media docena de circuitos de tirolinas en un bosque precioso se suman las opciones de practicar futbol-golf, tiro con arco en 3D, disfrutar de sus canoas o probar el láser combat, con precios especiales para grupos. Ya que estáis en Villanúa, la visita a las Cuevas de las Güixas (+) es más que obligada.

Además de la habitual visita guiada, en ocasiones podremos saber más sobre los murciélagos con la murci-visita o participar en las actividades de la Semana de las Güixas y Halloween.


Al margen de los parques faunísticos cercanos (Borce, en el Valle del Aspe y Lacuniacha en el de Tena), otra opción en parte didáctica y en parte lúdica es la visita a la granja Riorcal de Santa Cruz de la Serós.

También podéis disfrutar mucho con niños en la pradera de San Indalecio de San Juan de la Peña.

Justo a los pies de Peña Oroel, dónde arranca el camino para el ascenso final, se encuentra el Parador de Oroel y al lado, encontraremos un parque infantil con mesas dónde recuperar fuerzas o simplemente disfrutar con una merienda diferente. Circuito Vita en JacaÚnica precaución: protección para los mosquitos en las tardes estivales y cuidado en el acceso con coche, por el estado de la carretera.

Los más deportistas podrán disfrutar en los parques con skate park (San Lure), canchas de baloncesto (al lado del polideportivo), Parque infantil en el Paseo de Invierno (Avda. Oroel), etc...

Consultar más info en : PDF y facebook


 

Datos de interéss y más infodatos de interés»

- Restaurantes recomendados
- Alojamientos
- Agenda cultural y deportiva
- Pueblos cercanos
- Jaca festiva

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO