• Restaurante Cobarcho
  • Cocina aragonesa
  • Restaurante Biarritz
  • Restaurante La Cadiera
  • Dulce y salado comida para llevar
  • Restaurante Asador Casa Martín
  • Restaurante Lilium
  • Restaurante El Tizón
Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más
[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus monta�as. HechoTurismo | Jaca SIN GLUTEN

Jaca Sin Gluten Jaca SIN GLUTEN

La sociedad jacetana es cada día más consciente de los problemas que genera en muchas personas y familias la enfermedad celíaca y Jaca, con su amplia oferta de restaurantes, bares y cafeterías que ofrecen propuestas sin gluten, se ha convertido en un paraíso para los celíacos...

Tapa Ganadora categoría "Sin Gluten" en el Concurso de Tapas 2011. Rte. LiliumUna intolerancia permanente al gluten que obliga a los afectados a modificar sus hábitos alimenticios, eliminando de su dieta esta proteína que se encuentra en muchos cereales, trigo, cebada, centeno, entre otros, combinada con almidón. Una sencilla solución que cada vez está siendo más adoptada entre los productores alimenticios y también entre los establecimientos de restauración, gastronómicos y comerciales de la villa jaquesa.

Desde que se detectara esta enfermedad hasta la actualidad, la labor de las asociaciones de celíacos ha contribuido a divulgar sus efectos y sus sencillas soluciones, impulsando que la oferta alimenticia, tanto en bares y restaurantes, como en comercios gastronómicos, se adapte también a este colectivo, cada día más amplio.

Un ejemplo es Jaca. Los bares y restaurantes ofrecen entre sus propuestas alimentos carentes de gluten y platos y tapas aptas para celíacos. También las panaderías y pastelerías han incorporado panes y dulces elaborados sin esta proteína y cada vez más tiendas, pequeños comercios y medianas superficies, ofrecen productos para este colectivo. A continuación os dejamos algunos de los establecimientos “aptos para celíacos” que se pueden encontrar en la ciudad de Jaca.

Datos de interéss y más infodatos de interés»

- Restaurantes recomendados

- Gastronomía


Enlaces de interés

SEEC Sociedad Española de la Enfermedad Celíaca



El gluten, como indicábamos, es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales, combinada con almidón.

Entre otros está presente en el trigo, cebada, centeno, espelta, triticale y posiblemente, también, en la avena. Es el responsable de la elasticidad de la masa de harina, y confiere la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masa horneados. Es decir, es una proteína muy presente en la alimentación habitual del hombre. Pastas, panes, salsas o determinadas bebidas cuentan en sus ingredientes con el gluten.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente a esa proteína, que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Para evitarlo, además de eliminar de su dieta el gluten, los celíacos debe basar su dieta en los alimentos que no contienen gluten en su origen: carnes, pescados, huevos, leche, cereales sin gluten, como el arroz y el maíz, legumbres, tubérculos, frutas verduras, hortalizas, grasa comestible y azúcar.

www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO