Jaca Noticias y actualidad
Jaca.com turismo. Gua de Jaca y sus montaas

Jaca ofrece un verano intenso y para todos los públicos


18/07/2013 ACJ

Jaca ofrece un verano intenso y para todos los públicos La oferta cultural que ha preparado la ciudad de Jaca para este verano es intensa y pensando en todos los públicos, gustos y edades. Hasta el próximo mes de septiembre, los vecinos y visitantes de la villa jacetana podrán disfrutar con un programa cargado de música, deportes, tradiciones y un sin fin de propuestas culturales y de ocio.

La oferta musical se extenderá durante julio y agosto gracias a la celebración del Festival Floklórico de Jaca y del Festival internacional en el Camino de Santiago.

El primero se celebrará los dos últimos fines de semana de julio y el primero de agosto y se centrará en la cordillera pirenaica. Esto va a traer hasta la ciudad de Jaca a unas cuarenta formaciones y grupos, que no solo se centrarán en el floclóre, abarcarán más estilos y más disciplinas, ya que habrá música, deporte y hasta renovación de tratados fronterizos.

Ente otros, el Festival Floklórico traerá a Jaca al Grupo Val d'Echo, La Ronda de Boltaña, Mikel Erentxun, el Orfeón Dosnotiarra, la Orquesta Sinfónica del Vallés o los Titiriteros de Binéfar.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago tomará el relevo musical en agosto, con un programa que se centra en la música antigua y en el patrimonio del Camino de Santiago que hay en La Jacetania. Este año, el programa musical se celebrará del 8 al 17 de agosto, con conciertos en Jaca, Berdún, Santa Cruz de la Serós y Hecho.

La muestra se completa con el Festival de Teatro de Calle, que se celebrará en Bailo los días 17 y 18 de agosto, y el Mercado Medieval de Jaca, que tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además este año, y coincidiendo con el décimo aniversario de la Declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se va a celebrar del 3 al 6 de septiembre el ciclo "Noches en el Camino de Santiago". Teatro, música y danza procedentes de las mismas tierras que recorre la ruta desde el Somport hasta Santiago de Compostela: Aragón, Navarra, Castilla-León y Galicia.

Además, durante todo el veranos se podrá visitar la Ciudadela de Jaca, los miércoles en horario nocturno, recorrer el Casco Histórico de la ciudad o conocer los monumentos más importantes a la luz de la luna y con la ambientación musical que este año propone el programa "Jaca monumental a través de la música". También en horario nocturno, pero en agosto, se podrá escuchar los cuentos y leyendas que traerán hasta la Ciudadela los narradores que participarán en el ciclo "Cuentos a la luz de la luna".

Los más pequeños también encontrarán su espacio en este programa veraniego. La plaza Biscós será el escenario de las actividades incluidas en los Jueves estivales para chavales. Juegos, teatro o música de despertará el interés de los jóvenes y que se completará con los títeres de Teatro Arbolé o la Tía Elena. Los amantes de la lectura podrán encontrar las últimas novedades editoriales en la Feria del Libro que tendrá lugar del 13 al 18 de agosto en el Paseo de la Constitución. Diversos autores acudirán a presentar sus obras y firmar ejemplares. Pero los amantes de la pintura también tendrán su cita y será doble. La Feria de Dibujo y Pintura se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de julio en la plaza Marqués de Lacadena, y regresará el fin de semana del 17 y 18 de agosto al mismo emplazamiento.

La cita deportiva más importante será la subida a la Peña Oroel, que se celebrará el 11 de agosto. El fin de semana anterior tendrán lugar las carreras infantiles, que se desarrollarán en la Ciudadela. Y un año más, los productos de las huertas jaquesas serán el foco de atención del Mercado de las Huertas que se celebrará en la plaza de la Catedral el 27 de agosto, Judías verdes, tomates, lechugas, patatas y todo tipo de verdura y fruta cultivadas en las huertas de los núcleos rurales de Jaca.

Datos de interess y mas infodatos de interés »

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO