Jaca Noticias y actualidad
Jaca.com turismo. Gua de Jaca y sus montaas

La Catedral de Jaca continuará su restauración con más de 600.000 euros


09/04/2013 ACJ

La Catedral de Jaca continuará su restauración con más de 600.000 euros La Catedral de Jaca va a continuar su proyecto de restauración con los 614.738 euros ha destinado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al templo jaqués.

La partida se destinará a la adecuar la torre y la capilla de la Trinidad, además de realizar otras actuaciones menores. La inversión también servirá para demoler la casa Campanera, anexa al edificio catedralicio, y hacer frente a los gastos generados por el litigio mantenido con la inquilina de este inmueble.

El anuncio de la licitación se publicó en el Boletín Oficial del Estado del pasado 6 de abril, con un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que el Obispado de Jaca se mantiene a la espera de conocer el proyecto concreto que va a presentar del Ministerio, si bien la diócesis tiene muy claro cuáles van a ser sus prioridades.

Por un lado, se quiere restaurar la torre de la Catedral. La actuación incluiría el tejado y la subida que, una vez arreglada, posibilitaría el acceso a la torre, por lo que el obispado valoraría la posibilidad de abrir, por primera vez, este acceso al público.

La actuación en la capilla de la Trinidad, una de las joyas renacentistas del templo, del siglo XVI y atribuida a Juan Anchieta, incluiría su restauración y la mejora de su tejado de piedra que, una vez derribada la casa Campanera, quedaría visible. Como indicábamos, la partida del Ministerio también servirá para hacer frente a los 30.000 euros que el Obispado tiene que pagar, por sentencia judicial, a la responsable del establecimiento que se encuentra en los bajos de la Casa Campanera como indemnización por verse obligada a cesar su actividad comercial y abandonar un local que, en un fallo judicial anterior, fue declarado en ruina económica.

Con el derribo de este inmueble, se podrá contemplar, por primera vez, el extremo noroeste de la Catedral, posibilitando la creación de un acceso directo e independiente para el Museo Diocesano.

Además, la partida permitirá sacar adelante otras actuaciones menores, como el repaso del ábside sur, la mejora de algunos tejados de losa, la restauración de algún retablo o capilla o la adecuación de la entrada a minusválidos y personas con movilidad reducida.

Datos de interess y mas infodatos de interés »

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO