El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado inicialmente el Plan Especial del antiguo Seminario de Jaca para convertirlo en un hotel de 5 estrellas. El plan fue aprobado con el apoyo del equipo de gobierno, PSOE y PAR, y con el voto en contra de PP y CHA, por las dudas que el proyecto genera en estos grupos. La aprobación supone que el proyecto puede seguir su tramitación ordinaria y que la reconversión del edificio en un equipamiento hotelero de lujo está más cerca.
 |
El proyecto, que fue presentado en verano, supone transformar el antiguo inmueble del seminario, edificio catalogado y protegido, en un hotel de 5 estrellas, empleando también la parcela anexa, construyendo un inmueble de 6 plantas. En este nuevo edificio, que estará recubierto de cristal, se habilitarán 24 suites y establecimientos comerciales en su planta baja. En el edificio del Seminario se crearán 142 habitaciones, 6 suites, 4 de ellas dúplex. El hotel constará de área de Spa, con gimnasio, y un aparcamiento de 229 plazas, además de restaurantes, salones de conferencias y similares.
El alcalde destacó los beneficios “en el empleo, de proyección y en la economía” que generará este equipamiento. Mientras, la oposición muestra sus dudas, entre otras cuestiones, al desconocer la identidad del grupo inversor y al estimar que se podría haber negociado por los promotores “contraprestaciones” para la ciudad, en el caso de CHA, o haber llegado a un compromiso para mantener la actividad hotelera al menos 15 años, en el caso del PP.
|