
Tapa "Cielito lindo" de Tannat Restobar
|
El dato demuestra que el certamen es algo vivo y participativo, en el que el público, locales y visitantes, se involucra para convertir este certamen en uno éxito asegurado año tras año. No en vano, este año se habían editado 3.000 papeletas de votación más que en la pasada edición y aún así se han quedado cortos. “Eso nos indica que este año ha habido más participación por parte del público que en anteriores ediciones, y eso que cada año hemos ido a más”, apuntan desde la agrupación.
Esa excelente respuesta unida a la gran calidad de las propuestas presentadas hace que el balance del concurso vuelva a ser de rotundo éxito y que el objetivo principal, dar un impulso a la hostelería en una época turística baja, se haya vuelto a lograr.
De momento, la asociación está recopilando y contando los votos recibidos, y el día 2 de noviembre dará a conocer los ganadores del certamen y hará la valoración definitiva, aunque ya se ha extraído alguna conclusión de cara a continuar mejorando el concurso el año que viene: “Queremos promocionar mejor el resto de localidades que participan en el certamen, además de Jaca, y que el Bus de las tapas, que este año ha contado con 40 personas que se han querido trasladar a Castiello y Canfranc, pueda hacer, al menos, un viaje más”.
|