La iniciativa supondrá la apertura del museo de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas, poniendo de manifiesto, una vez más, el interés que tiene en implicarse con la ciudadanía y agradeciendo, en cierta medida, la respuesta que ésta ha tenido desde que el centro diocesano reabriera sus puertas, ya que han sido 35.000 las personas que lo han visitado en este primer año de funcionamiento.
Cabe recordar que aunque el “nuevo” Museo Diocesano se inauguró el 9 de febrero del año pasado, coincidiendo con el inicio del Año Jacobeo, acto que presidieron los príncipes de Asturias, tras casi 6 años de cierre, el centro museístico comenzó a funcionar oficialmente el 1 de marzo, también con unas jornadas de puertas abiertas que tuvieron 4 días de duración.
La respuesta entonces del público fue total, más de 3.000 personas visitar el museo, y ya daba una idea de la afluencia que el centro podría tener en su funcionamiento ordinario. Tras casi un año, las previsiones se han cumplido y las 35.000 visitas que ha tenido confirman la idoneidad de la reforma y ampliación acometidas y lo acertado de su montaje expositivo y el desarrollo y planteamiento de sus visitas. Los meses de mayor afluencia han sido, como era de esperar, los estivales, especialmente agosto, con 6.000 visitas.
Esta positiva respuesta no es de extrañar, ya que el Museo Diocesano de Jaca alberga una de las colecciones de arte románico más importantes de España y el proyecto de modernización y mejora ha permitido ordenar y resaltar las piezas más importantes.
Visita al Museo Diocesano de Jaca |