
|
La organización quiere reforzar el papel del voluntariado, fundamental a lo largo de la historia del Festival, y ampliar las oportunidades de participación a otras personas de fuera de Jaca y del territorio aragonés. No hay que olvidar que a lo largo de su historia el evento cultural ha sido un excelente banco de pruebas para el movimiento voluntario y una excelente oportunidad para cientos de jóvenes. El conocimiento de otras culturas, la práctica de idiomas y la convivencia con gentes de los cinco continentes son los grandes atractivos que ofrece la cita de Jaca.
Según Juan Manuel Ramón, concejal delegado del Festival Folklórico, “queremos contar con un importante número de voluntarios que nos permita cubrir todas las necesidades de la organización”. En este sentido ha recordado que “tradicionalmente nuestro Festival nunca ha tenido problemas para captar voluntarios, porque siempre le hemos otorgado una gran importancia a su labor y ellos se han sentido muy recompensados”.
Las tareas del voluntariado durante el Festival ocuparán muchos ámbitos, desde el acompañamiento de los grupos participantes hasta el control de accesos en los escenarios, pasando por el trabajo de intérpretes o apoyo general a la organización. Es necesario subrayar que buena parte de las responsabilidades del Festival recaen en un amplio equipo de voluntarios que trabaja desde hace años en la preparación del evento.
|