
|
La modificación de esta área estaba ya contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana que la ciudad aprobó en 1995, como previsión del crecimiento que la localidad iba a tener en un futuro hacia su vertiente norte. Para el desarrollo residencial de esta área se adjudicará el proyecto a un agente urbanizador y la idea del consistorio es tener parte de este plan desarrollado en un plazo de 5 años.
La modificación afecta a un terreno de 27.000 metros cuadrados, con 41.000 metros de techo edificable. Además, se cederá al consistorio 10.000 metros cuadrados, de los que 4.000 serán las zonas verdes que señalábamos al principio y 5.000, serán para nuevos viales. Asimismo, se contempla la cesión de 1.050 metros cuadrados al Gobierno de Aragón, que se emplearán para llevar a cabo la ampliación del IES Pirineos.
En el mismo pleno que se aprobó esta recalificación se dio el visto bueno, también por unanimidad, a la modificación definitiva del estudio de detalle que permitirá la construcción de un aparcamiento subterráneo para el hipermercado que Mercadona está construyendo en el Llano de la Victoria, frente al hotel Reina Felicia y el supermercado Día. El aparcamiento es una concesión administrativa, por un plazo de 75 años.
|