
|
La Asociación Turística de la Comarca de la Jacetania, integrada por un 50% de socios pertenecientes a entidades públicas, ayuntamientos, principalmente, y otro 50%, a privadas, analizó en el transcurso de la reunión, “las demandas que de cara al futuro nos plantean nuestros asociados ,ante los interrogantes que está generando la reordenación del sector turístico de la nieve en Aragón en los últimos años, y que como todos conocen está siendo llevada de la mano del Gobierno de Aragón y de la entidad financiera Ibercaja”, explican.
Como medida inmediata, la asociación decidió trasladar el sentir y las peticiones de los asociados al Gobierno de Aragón, priorizando en dos actuaciones que consideran, “necesarias e imprescindibles, a corto plazo”, indican. En primer lugar, “que se profundice y agilice la estrategia de modernización de las estaciones de esquí de nuestro territorio, y que el modelo ARAMON culmine por dar cobertura a la totalidad de la Nieve de Aragón, incluyendo los centros que se encuentran en el territorio de la Comarca de La Jacetania”. Por otro, “continuar y acelerar el conocido actual proceso negociador sobre los centros de Astún y Candanchú, con el fin de concluir acuerdos en el menor tiempo posible entre todas las partes afectadas para su integración en el modelo ARAMON “.
Además, la asociación turística invita a todos los ayuntamientos de La Jacetania a que, “se impliquen plenamente y de forma activa en el proceso, pues todos reconocemos la positiva repercusión social y económica que la actividad de estos centros han tenido en Aragón y en el valle”, señalan.
|