 |
La que es la carrera de trineos con perros más importante de Europa recala en el territorio jacetano después de que el año pasado se viera obligada a suspender su celebración, debido a la falta de nieve y las condiciones meteorológicas que se registraron. Así, la Ruta Blanca, con renovadas fuerzas, llegará a Candanchú con 43 equipos, unos 600 perros y museos de primer nivel.
La gran caravana llegará a la estación jacetana tras disputar las dos primeras etapas en Tramacastilla de Tena, en el centro de La Partacua, y Formigal. La de Candanchú será la tercera jornada de competición y, como en anteriores ocasiones, se disputará en el circuito de fondo, con uno de los trazados más técnicos y exigentes de la Pirena, compuesto por 14 kilómetros.
Tras la etapa jacetana, la gran caravana blanca abandonará el territorio altoaragonés para continuar su periplo por las tierras catalanas, francesas y andorranas. Pirena 2008 terminará el 2 de febrero en la estación La Molina, tras 15 días y 15 noches, con 14 etapas, y siendo Campeonato del Mundo y de Europa.
Fotografía: Karl-Heinz Raubuch
|