Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus monta�as. HechoTurismo | Jaca gastronómica

Restaurante Cobarcho, cocina tradicional con toques de vanguardia en el centro de Jaca

Los mejores productos de proximidad, frescos y de temporada, carnes de calidad con chuletón, solomillo y entrecots “Txogitxu”, pescados del norte y apuestas de temporada como la trufa y las setas, hacen del Cobarcho visita imprescindible para disfrutar de la gastronomía del Pirineo.

El Restaurante Cobarcho, renovado por completo en 2018 y bajo la dirección de la familia Marco y Proffetional, es un espacio moderno y abierto —con grandes cristaleras que le aportan iluminación natural, vida y una mayor sensación de amplitud— con el horno de leña y la brasa como protagonistas. Mantiene detalles de las pinturas rupestres que lo decoraban, con un ambiente cálido y acogedor y una decoración basada en la madera y los materiales naturales.

Su chef, Alberto José Sánchez, es un profesional jaqués formado en la Escuela de Hostelería de Huesca y Paradores, que apuesta por trabajar con los mejores productos y una elaboración cuidada para ofrecer a los clientes del Restaurante Cobarcho de Jaca, los sabores tradicionales de la cocina de montaña.

 

En su carta encontraremos recetas tradicionales del Alto Aragón y elaboración en horno y brasa de leña junto con sugerencias que aprovechan las propuestas de cada temporada. Migas altoaragonesas, embutidos y quesos del país, la ensalada de codorniz escabechada al estilo Cobarcho o la “garbure” —plato típico de nuestros vecinos bearneses— son algunas de sus propuestas de entrantes.

 

Para continuar, carnes de la mejor calidad (premium para sus solomillos y chuletones de rubia gallega) en este establecimiento recomendado con el sello “Txogitxu”. También cordero de Aragón a la brasa, ternasco al horno, lechal o cochinillo junto con la carne de caza (ciervo) y el tradicional pollo de corral al chilindrón.

Los pescados proceden de puertos y lonjas vascos en su mayoría, preparados a la brasa y horno. Además de la lubina y rodaballo a la brasa y el bacalao gratinado, en función de la temporada y el mercado, el Restaurante Cobarcho nos propone otras sugerencias especiales como la dorada, corvinas, brecas, bicudas...

Postres caseros para disfrutar de recetas tradicionales como la tarta de queso y de requesón, cuajada, arroz con leche o tarta de manzana, que se acompañan del “coulan” de chocolate caliente con helado de vainilla —para los más golosos— o el postre de crema de mango y coco, uno de sus imprescindibles que recibió recientemente el primer premio en la Semana Gastronómica de Huesca.

La extensa bodega del restaurante nos permitirá acompañar estos platos de tintos del Somontano, Rioja, Ribera del Duero, Calatayud o Navarra; blancos del Penedés, Rueda, Rías Baixas y —de nuevo— somontanos, así como rosados, cavas y champanes.

Y si lo que preferimos es disfrutar de las tapas, no podemos dejar de probar sus propuestas de micrococina que se sirven en la zona de bar, además de la Empanada “Fusión de Culturas” que se llevó el segundo premio del concurso de tapas y el Jamón con Chorreras de Casa Juanico, podremos descubrir sus fritos, tempura, tostadas, hamburguesas de rubia gallega, callos, caracoles…

Con menú diario y especial, propuestas para los más pequeños, platos sin gluten y vegetarianos y sugerencias para todos, el Cobarcho es una apuesta segura. Un restaurante en el centro de Jaca, con ambiente cálido y moderno para comidas y cenas en pareja, familia, empresa o con amigos.

Más información y reservas en: T. 974 36 36 43 y www.restaurantecobarcho.com