Foto: www.pirineoecuestre.com

Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

Jaca y Canfranc suspenden sus fiestas patronales

20/05/20 . Jaca

Los ayuntamientos de Jaca y Canfranc han anunciado su decisión de suspender sus fiestas. Las patronales y la Recreación de la Inauguración en Canfranc y las de Santa Orosia, así como de las celebraciones populares que se realizan a lo largo de los meses de junio, julio y agosto en los 33 pueblos que forman el municipio, en el caso de Jaca.


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


Los ayuntamientos de Jaca y Canfranc han anunciado su decisión de suspender sus fiestas. Las patronales y la Recreación de la Inauguración en Canfranc y las de Santa Orosia, así como de las celebraciones populares que se realizan a lo largo de los meses de junio, julio y agosto en los 33 pueblos que forman el municipio, en el caso de Jaca.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID19, el Ayuntamiento de Jaca ha tenido que ir tomando decisiones, algunas de ellas difíciles por el impacto social que podían llegar a tener, pero a día de hoy el objetivo principal de la Corporación es preservar y garantizar la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos.

En estas fases de desescalada, el Ministerio de Sanidad continua recomendando evitar la celebración de actos que puedan suponer aglomeraciones de personas y contacto estrecho entre ellas, porque como venimos recordando habitualmente, la mejor medida preventiva es el distanciamiento social y ante la imposibilidad de poder asegurar que se cumplan las medidas de seguridad se ha decidido la cancelación de las Fiestas de Jaca y de sus 33 pueblos.

La decisión adoptada está en consonancia con el acuerdo que se ha tomado esta mañana entre el Gobierno de Aragón y las entidades locales, una decisión complicada, pero compartida por todas las fuerzas políticas y representantes del Consejo Sectorial de Fiestas.


Canfranc también cancela sus fiestas y la Recreación de la Inauguración

Tras el acuerdo que se llegó ayer entre la FAMPC y el Gobierno de Aragón, Canfranc —con acuerdo de todos los concejales— ha decidido suspender las fiestas patronales de julio y agosto de 2020 y la Recreación de la Inauguración de la Estación que hubiera tenido lugar el 18 de julio, planteando la realización de actividades complementarias de menor riesgo para población y visitantes.

El próximo 18 de julio tendrá lugar en Canfranc la tercera edición de la Recreación de la inauguración de la Estación de Canfranc. El evento contará con la participación de la Banda municipal de música de Jaca, el grupo de jota Uruel, un grupo folclórico francés, coches históricos, el grupo recreacionista militar de Fayón, la comitiva con la presencia de las autoridades y más de 200 voluntarios. Tras el acuerdo que se llegó ayer entre la FAMPC y el Gobierno de Aragón, Canfranc —con acuerdo de todos los concejales— ha decidido suspender las fiestas patronales de julio y agosto de 2020 y la Recreación de la Inauguración de la Estación que hubiera tenido lugar el 18 de julio, planteando la realización de actividades complementarias de menor riesgo para población y visitantes.

La suspensión permitirá para salvaguardar la salud de la población y de los visitantes que la visiten este verano. Igualmente no se abrirá la escuela infantil hasta septiembre y las piscinas hasta julio mientras se estudian las posibilidades de poder realizar el resto de actividades de este verano, planteando otras complementarias de menos riesgo.

Todo ello con el compromiso de que este verano sea dinámico y tanto vecinos como visitantes disfruten de atractivos suficientes.

Datos de interess y mas info¿vienes a Jaca?

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos


actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, campings y bungalows... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO