Foto: www.pirineoecuestre.com

Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

Descubre Jaca y su entorno con nuestra guía turística, la agenda y las ofertas de alojamientos y restaurantes.

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

La Jacetania se suma al Día de la Mujer

05/03/20 . Jaca

Actividades en Jaca, Ansó, Hecho: teatro, arte, música, presentación de libros, conferencias y proyecciones, entre otras propuestas, que se desarrollarán hasta el 10 de marzo (ver programa) en el Día Internacional de la Mujer. Un momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades...


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


Actividades en Jaca, Ansó, Hecho: teatro, arte, música, presentación de libros, conferencias y proyecciones, entre otras propuestas, que se desarrollarán hasta el 10 de marzo (ver programa) en el Día Internacional de la Mujer, un momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades...

Programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en la Comarca de la JacetaniaLas actividades arrancan en Jaca el jueves 4 de marzo con una charla sobre “Las ideologías de género” y la actuación del grupo de teatro de Doña Sancha para continuar el jueves 5 con la inauguración de la exposición “De la identidad a la totalidad” de Laura Linares, Pilar Esporrín, Nacho Mur y Juan Casbas. La muestra podrá visitarse en el Palacio de Congresos hasta el 22 de marzo, y acogerá la presentación del libro “Con nombre de mujer”, el viernes 6 a las 19h; editado por la Librería General, incluye cinco historias contadas por Pilar Bonet, Sara Fanlo, Naty Giménez (E. Vicién), Cristina Pérez y Blanca Tello así como, los días 11 y 18 de marzo, sendos conciertos . El Partido Popular también ha organizado una charla-café con Luisa Fernanda Rudi y Ana Alós, sobre el papel de la mujer en las instituciones este viernes, 6 de marzo, a las 17k en el Hotel Ciudad de Jaca.

El sábado 7de marzo la cita estará en la Plaza del Ángel de Jaca a las 12.30h con la obra “Mujeres en escena” de Desmadres Teatro y por la tarde, en el Palacio de Congresos, se entregará la Rosa de Plata del PSOE en Jaca, mientras que en Hecho tendrá lugar una proyección y talleres. Los aficionados a la montaña, tienen una cita con Montañeras Adebán que han organizado una jornada “Mujer y Montaña” para conmemorar el día y que contará con actividades montañeras, Aprèski y bajada solidaria de El Tobazo por la tarde, cuya recaudación se entregará a la AECC.

Programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en la Comarca de la JacetaniaEl domingo 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, el programa de actividades arrancará con la carrera solidaria 5K “Chuntas plegaremos más ta deban” en Echo y una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Jaca con actuación del grupo Doña Sancha y Desmadres Teatro. Siguiendo en Jaca, a las 12h en la Plaza Marqués de la Cadena, música con Pyrene Tam Tam y photocall y a las 13h, manifestación desde el Ayuntamiento con Batukada Truka Saka Laka que finalizará en la Plaza Ripa donde se dará lectura a un manifiesto. Otras citas de la jornada son el concierto familiar de la Banda Municipal de Música “La música en el cine” en el Palacio de Congresos y el “Homenaje a la mujer” en los lavaderos de la Bajada de Baños, organizado por CHA con la participación de los "Gaiters de Chaca". En Ansó, por su parte, han previsto una escape room en la Torreta medieval para mayores de 13 años.

El lunes 9, en la Casa de Cultura de Jaca, se proyectará el corto “Siete” sobre las mujeres refugiadas de Palestina y el martes 10, a las 20h en el Ayuntamiento, conferencia “Mujeres en positivo. Periodistas” a cargo de Carmen Ruiz y Ana Ipas.

 

Programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en la Comarca de la Jacetania

Descargar programa

 

4 marzo. 20:00h. Palacio de Congresos. Charla a cargo de Mª Pilar Bonet “Las ideologías de género”. Actuación del Grupo Doña Sancha, que representará tres obras cortas: “Escapadas”, “La tabla del ocho” y “El milagro”. Y Actuación musical del Grupo de Taller de Voz. Organiza: Asociación Doña Sancha. Colabora: Ayuntamiento de Jaca 

 

Programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en la Comarca de la Jacetania5 marzo. 19:00h. Palacio de Congresos. Inauguración de la Exposición “De la identidad a la totalidad”. Artistas: Laura Linares, Pilar Esporrín, Nacho Mur y Juan Casbas. La exposición permanecerá abierta del 5 al 22 de marzo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Organiza: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca.

 

6 marzo. 19:00h. Antesala de la sala de exposiciones del Palacio de Congreso. Presentación del libro “Con nombre de mujer”, con presencia de las autoras y protagonistas. Enmarcada en la exposición “De la identidad a la totalidad”. Organiza: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca  Colabora: Librería General.

 

7 marzo. 12:30h. Plaza del Angel. Actuación de Desmadres Teatro “Mujeres en escena”. Organiza: Desmadres Teatro. Colabora: Ayuntamiento de Jaca.

 

7 marzo. 17:00h. Sala del restaurante del Palacio de Congresos. Entrega de la Rosa de Plata. Organiza: PSOE Jaca. Colabora: Ayuntamiento de Jaca.

 

7 marzo. 17:30h. Salón del Colegio de Echo. Proyección de la película “ZOG Dragones y Heroínas”. Tras la proyección se realizará un Taller. Organiza: Ayuntamiento de Echo

 

8 marzo. 11:00h. En Echo. Carrera 5K “Chuntas plegaremos más ta debán”. Inscripción en el Ayuntamiento de Echo. Organiza: Ayuntamiento de Echo. Colabora: Club Deportivo Asamún y Asociación de Mujeres de Echo.

 

8 marzo. 11:30h. Puerta del Ayuntamiento de Jaca. Inicio Mapa Feminista. Si puedo bailar, es mi revolución…. Actuación del Grupo de Dª Sancha y Desmadres Teatro. 12h en Plaza Marqués de la Cadena Actuación de Carmela Melendo y Silvia Sola. 12:30h en Plaza de la Catedral, Pyrenee Tam Tam y Photocall feminista. 13h Manifestación desde el Ayuntamiento, con la Batukada Truka Saka Laka. 13:30h en la Plaza Ripa Lectura del manifiesto. Organiza: Colectivo feminista 8M y Asociación Doña Sancha. Colabora: Ayuntamiento de Jaca.

 

8 marzo. 12:00h. Palacio de Congresos. Concierto en Familia, de la Banda Municipal de Música Santa Orosia “La música en el cine”. Organiza: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca. Colabora: Banda Municipal de Música Santa Orosia.

 

8 marzo. 16:00h. Lavaderos de la Bajada de Baños. “Homenaje a la mujer”. Actuación musical de Os Gaiters de Chaca. Organiza: CHA.

 

9 marzo. 20:00h. Casa de la Cultura. Proyección del corto “Sietge” sobre la realidad de la población refugiada de Palestina, particularmente de las mujeres. Posterior debate y taller. Organiza: UNRWA Aragón. Colabora: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca.

 

10 marzo. 20:00h. Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. Conferencia “Mujeres en positivo. Periodistas”, a cargo de Carmen Ruiz, Directora de Aragón Televisión y de Ana Ipas, Responsable de Comunicación de Aramon. Organiza: Ayuntamiento de Jaca.

 

11 marzo. 19:30h. Antesala de la sala de exposiciones del Palacio de Congreso. Concierto de Trío de Saxofones y Cuarteto de Clarinetes. Enmarcada en la exposición “De la identidad a la totalidad”. Organiza: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca Colabora: Escuela Municipal de Música Pilar Bayona

 

18 marzo. 19:30h. Antesala de la sala de exposiciones del Palacio de Congreso. Concierto de Cuarteto de Flautas. Enmarcada en la exposición “De la identidad a la totalidad”. Organiza: Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca. Colabora: Escuela Municipal de Música Pilar Bayona.

 

 

 

 

 

 

 

 


actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, campings y bungalows... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: https://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: https://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Haga clic AQUÍ para obtener más información.
Puede aceptar todas las cookies haciendo clic en o rechazar su uso haciendo clic en