Foto: www.pirineoecuestre.com

Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

Sabiñánigo acoge a los más de 11.500 participantes de la Quebrantahuesos

22/06/19 . Jaca

Alberto Contador ha sido el ciclista homenajeado de esta XXIX edición, recogiendo el testigo de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, pero además participarán otros ciclistas ilustres como Miguel Indurain o José Antonio Hermida.


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


Con salida y llegada en Sabiñánigo y más de 11.000 participantes, llegados de 24 países diferentes. La Quebrantahuesos 2019 ofrecerá dos recorridos: la Quebrantahuesos Gran Fondo (209 km) y la Treparriscos Medio Fondo (85km).

Con salida y llegada en Sabiñánigo y más de 11.000 participantes, llegados de 24 países diferentes. La Quebrantahuesos 2019 ofrecerá dos recorridos: la Quebrantahuesos Gran Fondo (209 km) y la Treparriscos Medio Fondo (85km).

Síguela en streaming en https://www.youtube.com/watch?v=xB-HWYhDz5k

La organización y los participantes están preparados para disfrutar del ciclismo, en un día en el que se esperan cielos despejados, sin probabilidad de lluvia. Además de los avituallamientos, que este año volverán a tener de productos para celíacos, los participantes contarán con un gran despliegue mecánico (12 puntos de asistencia) para solventar cualquier problema técnico con las bicicletas.

Como novedad, en la llegada a meta, y en diferentes puntos del recorrido, los participantes contarán con la zona de limpieza KH-7 para dejar la bicicleta como nueva y preparada para otra jornada de deporte. Una zona de limpieza que dará cobertura a los más de 11.000 participantes y convertirse en la zona de limpieza de bicicletas más grande de España en un evento deportivo. Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de 35 desfibriladores repartidos por todo el recorrido tanto en avituallamientos.

Por su parte, la Guardia Civil y la Gendarmerie velarán por la seguridad de los participantes y regularán el tráfico y los cortes de carretera en ambas pruebas. Y como viene siendo habitual, más de 1.000 voluntarios ayudarán a los participantes convirtiéndose un año más en una pieza indispensable para asegurar el éxito del desarrollo de la marcha.

La multitudinaria prueba Quebrantahuesos Gran Fondo consta de 198 kilómetros, que discurre entre Francia y España. Asciende algunos míticos puertos pirenaicos como el Alto de Somport, Col Marie Blanque, Alto del Portalet y Alto de Hoz. En total son cerca de 3.500 metros de desnivel acumulado. Debido a la alta demanda de dorsales para participar en la Quebrantahuesos Gran Fondo es necesario entrar en un sorteo.

Normalmente pueden participar uno de cada dos inscritos que se determina en el tradicional sorteo de asignación de plazas. Existe también un recorrido más corto de 85 kilómetros, denominado “Treparriscos” (TR). La Marcha Cicloturista Treparriscos tiene 965 metros de desniel positivo acumulado y el ascenso a la estación de Formigal.

La Quebrantahuesos es una prueba organizada la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñanigo, que se celebra desde 1990. Es la prueba cicloturista más dura y multitudinaria de España. Actualmente, debido a su importancia, es todo un acontecimiento cultural.

Info de la prueba en https://www.quebrantahuesos.com/

Contador llevará el dorsal nº1

 

 

Datos de interess y mas info¿vienes a Jaca?

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos


actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO