Jaca, ciudadela y Oroel

Jaca turismo en Pirineos: hotel, restaurante, turismo rural, apartamento, ocio, deporte y mucho más

 

[ VOLVER ]Turismo. Jaca y sus montañas. HechoHemeroteca

Todo listo para la celebración de la Quebrantahuesos 2018

20/06/18 . Jaca

Este sábado 23 de junio las carreteras y puertos del Alto Gállego y la Jacetania se llenarán de nuevo de maillots, con los miles de ciclistas participantes en la mejor marcha española de Gran Fondo. La Quebrantahuesos, con un 200 km de recorrido transfronterizo incluye cuatro puertos de montaña, Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, históricos del Tour y la Vuelta.


¿vienes a Jaca? Alojamientos · Restaurantes · Cómo llegar


Este sábado 23 de junio las carreteras y puertos del Alto Gállego y la Jacetania se llenarán de nuevo de maillots, con los miles de ciclistas participantes en la mejor marcha española de Gran Fondo. La Quebrantahuesos, con un 200 km de recorrido transfronterizo incluye cuatro puertos de montaña, Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, históricos del Tour y la Vuelta.

La Quebrantahuesos es el evento de ciclismo popular líder en nuestro país, congregando a más de 10.000 ciclistas y con más de 14.000 solicitudes de participación.   El espectacular recorrido que ofrecen los Pirineos y la posibilidad de superar puertos históricos del Tour de Francia convierten a esta marcha en una de las más bellas paisajísticamente hablando.   La camaradería que reina el día de la prueba y los días previos, así como la implicación absoluta de la organización y de los voluntarios, generan una atmosfera festiva y familiar que crea adicción. El pueblo de Sabiñánigo, así como las localidades y comercios de la zona, se vuelcan con los participantes y abren sus puertas para celebrar esta gran fiesta de la bicicleta.La Quebrantahuesos es el evento de ciclismo popular líder en nuestro país, congregando a más de 10.000 ciclistas y con más de 14.000 solicitudes de participación.

El espectacular recorrido que ofrecen los Pirineos y la posibilidad de superar puertos históricos del Tour de Francia convierten a esta marcha en una de las más bellas paisajísticamente hablando.

La camaradería que reina el día de la prueba y los días previos, así como la implicación absoluta de la organización y de los voluntarios, generan una atmosfera festiva y familiar que crea adicción. El pueblo de Sabiñánigo, así como las localidades y comercios de la zona, se vuelcan con los participantes y abren sus puertas para celebrar esta gran fiesta de la bicicleta.

El viernes arrancan los previos con la puesta en marcha de la Zona Expo, con marcas relacionadas con el ciclismo y actividades lúdicas que continuarán también durante el sábado. En esta edición, el ciclista homenajeado el viernes a las 19h será Purito Rodríguez, con un extenso palmarés profesional con podios en las tres Grandes Vueltas.

Las carreteras del entorno sufrirán cortes durante la jornada del sábado para permitir el desarrollo de la prueba, así de 6.30 a 8.20 se cerrará la A-23 en dirección a Jaca, de 06.45 a 10.45 la N-330 de Jaca a Somport, de 8 a 12h la RN134 de Somport a Escot, de 9 a 14.30 la D294 de Escot a Bielle, de 10 a 17.30 h la D934 entre Bielle y el puerto de Portalet, etc… En este enlace se puede consultar un listado exhaustivo y descargar los mapas.

Por su parte, la Treparriscos Medio Fondo celebra este año su 15ª edición con un recorrido de 85 km y un desnivel total de 1.350 metros, a través de territorio español. La ruta incluye dos puertos de montaña: el puerto de Cotefablo y el alto de Petralba.

Descubrir la Jacetania

Jaca es una de las propuestas para que acompañantes y deportistas disfruten del fin de semana, por su oferta de restauración y comercial, su casco histórico y el rico patrimonio con propuestas para todas las edades. Visitar la Ciudadela, la Catedral, disfrutar de su gastronomía (también sin gluten para celíacos) o visitar lugares próximos como Santa Cruz de la Serós, el monasterio de San Juan de la Peña o el Valle de Hecho (con accesos abiertos).

 

Datos de interess y mas info¿vienes a Jaca?

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos


actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum


www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO