Las bibliotecas salen a la calle para conmemorar el Día del Libro

Las Bibliotecas Municipales de Canfranc y Jaca van a sacar sus servicios a la calle el próximo sábado, para conmemorar el Día del Libro. Ambas localidades además, han organizado diversas actividades relacionadas con el mundo de los libros y prestarán especial atención a los más pequeños, con la idea de inculcarles el hábito de la lectura.

Día del LibroEl área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, además, con tal motivo va a conmemorar el cuarto centenario del Quijote a través de lecturas públicas de algunos de los fragmentos más conocidos de las aventuras del hidalgo manchego. La actividad se enmarca en la programación del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, Día de San Jorge, patrón de Aragón.

Como ya viene siendo habitual, la biblioteca municipal y algunas librerías de la localidad sacarán la calle las novedades editoriales y los libros más vendidos. La feria se ubicará en la plaza San Pedro, de 10 a 21 horas. A mediodía, la Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia efectuará su tradicional concierto y por la tarde, entre las 17:30 y las 20:30, habrá una exhibición de estatuas humanas. Paralelamente, en la plaza Biscós, tendrá lugar la Muestra de Flores y Plantas, que anualmente organiza el Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca.

Canfranc

El día 23 de Abril se realizarán una exposición de libros de la Biblioteca a partir de las 16h. en la plaza del Ayuntamiento, sobre las 17.30h. habrá  un  Cuenta-Cuentos a cargo de "Galeón" y para finalizar un chocolate .