Meteorología y nieve
INICIO - Actualidad
Galería fotográfica
Callejero
Contactar
Localización y accesos Alojamientos - Hébergements Restaurantes Tiendas, boutiques, supermercados... Ocio y Tiempo libre. Qué hacer en Jaca y su entorno Jaca Jacetania

Inicio

Última actualización Miércoles, 10 Febrero, 2021 11:00

El Plan Especial del Seminario de Jaca sale adelante 

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado inicialmente el Plan Especial del antiguo Seminario de Jaca para convertirlo en un hotel de 5 estrellas. El plan fue aprobado con el apoyo del equipo de gobierno, PSOE y PAR, y con el voto en contra de PP y CHA, por las dudas que el proyecto genera en estos grupos. La aprobación supone que el proyecto puede seguir su tramitación ordinaria y que la reconversión del edificio en un equipamiento hotelero de lujo está más cerca.

El Plan Especial del Seminario de Jaca sale adelante 

El proyecto, que fue presentado en verano, supone transformar el antiguo inmueble del seminario, edificio catalogado y protegido, en un hotel de 5 estrellas, empleando también la parcela anexa, construyendo un inmueble de 6 plantas. En este nuevo edificio, que estará recubierto de cristal, se habilitarán 24 suites y establecimientos comerciales en su planta baja. En el edificio del Seminario se crearán 142 habitaciones, 6 suites, 4 de ellas dúplex. El hotel constará de área de Spa, con gimnasio, y un aparcamiento de 229 plazas, además de restaurantes, salones de conferencias y similares.

El alcalde destacó los beneficios “en el empleo, de proyección y en la economía” que generará este equipamiento. Mientras, la oposición muestra sus dudas, entre otras cuestiones, al desconocer la identidad del grupo inversor y al estimar que se podría haber negociado por los promotores “contraprestaciones” para la ciudad, en el caso de CHA, o haber llegado a un compromiso para mantener la actividad hotelera al menos 15 años, en el caso del PP.