Meteorología y nieve
INICIO - Actualidad
Galería fotográfica
Callejero
Contactar
Localización y accesos Alojamientos - Hébergements Restaurantes Tiendas, boutiques, supermercados... Ocio y Tiempo libre. Qué hacer en Jaca y su entorno Jaca Jacetania

Inicio

Última actualización Miércoles, 10 Febrero, 2021 11:00

Arrollador éxito del I Concurso “Este Finde Tapas”

El I Concurso de Tapas del Pirineo, “Este finde tapas”, que la Asociación de Empresarios de Comercios y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA) ha organizado en Jaca ha tenido un éxito arrollador.

Tapa del Hotel Reina Felicia

Aunque el veredicto, tanto del jurado profesional como del popular, no se hará público hasta dentro de unos días, la iniciativa ha logrado cumplir los objetivos que la asociación se había propuesto y durante todo el concurso las calles y los bares de Jaca han tenido una actividad y animación similares a las de cualquier fin de semana de temporada alta.

En el concurso participaban una treintena de establecimientos de Jaca con un total de 49 tapas en competición, la mayoría de ellas de nueva creación, si bien algunas forman parte ya de la tradición gastronómica de la ciudad. Desde que se diera el pistoletazo de salida, el jueves al mediodía, se preveía una gran aceptación de la iniciativa y ya el jueves por la tarde-noche numerosos jaqueses se lanzaron a catar las distintas propuestas. Pero la realidad ha superado las mejores expectativas.

A partir del viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, tanto al mediodía como por la noche, la animación en el Casco de Jaca ha sido excelente. Una verdadera marea humana se ha lanzado a la calle para catar las tapas participantes. Numerosos establecimientos vieron cómo las existencias calculadas para una jornada se agotaban antes de las 21:30 horas y la entrada en muchos era más que complicada. Los bares se quedaron pequeños y las calles se vieron inundadas, logrando en pleno otoño, época tradicionalmente de gran estacionalidad en la localidad pirenaica, llenar el Casco jaqués como si fuera un fin de semana de agosto.

Los consumidores tienen hasta el 23 de octubre, a las 20:00 horas, para emitir su voto. Las cuartillas de las votaciones se encuentran en los establecimientos participantes y deberán depositarse en la urna instalada en el hall del Ayuntamiento de la localidad antes de la citada hora, Mientras, y en espera de saber los ganadores de la “mejor tapa del Pirineo Aragonés”, la asociación organizadora ya habla de éxito absoluto y piensa en próximas propuestas.