Jaca Noticias y actualidad
Jaca.com turismo. Guía de Jaca y sus montañas

Pasos y libros llenarán las calles de Jaca antes de mayo

10/04/2014 ACJ

Pasos y libros llenarán las calles de Jaca antes de mayoJaca, antes de que celebre su gran fiesta del Primer Viernes de Mayo, va a sumergirse en un periodo en el que los pasos y procesiones de Semana Santa y los libros, elemento protagonista del Día de San Jorge, van a centrar las actividades de la ciudad.

La idea está clara, hacer partícipe a vecinos y visitantes de todas las edades de estas propuestas.

Ambas programaciones, además, se viven especialmente en las calles jaquesas, aprovechando  la llegada de numerosos turistas y también la mejora de las condiciones meteorológicas, o al menos en teoría.

Las actividades de la Semana Santa comenzarán el 13 de abril, con la romería del Domingo de Ramos. Cada jornada hasta el 20 de abril, y salvo el día 19, una de las nueve cofradías y hermandades que hay en Jaca procesionará por las calles jaquesas. La celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón, por su antigüedad, continuidad en el tiempo y tradición, además de haberse convertido en un atractivo turístico más de la ciudad, rebasando su significado religioso.

Entre las procesiones, la que más reciente creación es la de la Rompida de la hora. Una tradición propiamente turolense que ha adoptado la Semana Santa jaquesa para hacer partícipes de la festividad a toda la ciudadanía, incluyendo vecinos y visitantes. La Rompida de Jaca se celebra el miércoles Santo, a las 24.00 horas, en la plaza de la Catedral. Los sonidos de los tambores y bombos se extienden por todo el Casco Antiguo, que se mantiene en un absoluto y respetuoso silencio.
Tras la espiritualidad llega el tiempo de la cultural. Este año, San Jorge, el patrón de Aragón y también el Día del Libro, llega casi de la mano de la Semana Santa. Una vez que los pasos y los bombos hayan abandonado las inmediaciones de la Catedral, será los libros, cuentos y publicaciones las que tomen su relevo. La plaza San Pedro volverá a ser el escenario donde se instale la Feria, en la que participan las librerías locales y la biblioteca municipal, que para celebrar esta jornada lleva sus servicios a la calle.

La música también tiene un gran protagonismo el Día de San Jorge. Toda gran celebración que se precie requiere unas notas musicales para engalanarse y por ello, las principales formaciones de Jaca van a llevar sus canciones y sones a las principales calles y plazas de la ciudad. El día 23 se podrá escuchar en por el corazón medieval de Jaca a la Banda Municipal “Santa Orosia”, al Grupo Folklórico “Alto Aragón” y el Grupo “Uruel” de Jota.
Ver más actividades de primavera en Jaca y alrededores.

Datos de interess y mas infodatos de interés »

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseño web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promoción, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO