Jaca Noticias y actualidad
Jaca.com turismo. Guía de Jaca y sus montañas

El museo logra en un mes la totalidad del importe del Crowdfunding

11/03/2014 ACJ

talla románica de la virgen de Lastiesas BajasEl Museo Diocesano de Jaca está más que agradecido por el apoyo que ha recibido de la ciudadanía en la campaña de Crowdfunding, o mecenazgo colectivo, que organizó para recaudar los fondos que requiere la restauración de la talla románica de la virgen de Lastiesas Bajas.

En tan solo un mes, las aportaciones de particulares y colectivos han alcanzado los 2.500 euros que se solicitaron, por lo que los responsables del centro reconocen sentirse “absolutamente agradecidos y emocionados” por el resultado, pero también “por el cariño recibido en este tiempo”.

La directora del museo, Belén Luque, recuerda que el objetivo perseguido con la campaña no era únicamente la restauración de la virgen, sino también el de “aportar, con toda humildad, nuestro granito de arena para la concienciación de la sociedad en el deber de conservar riquezas patrimoniales”. Un objetivo que también ha superado con creces las expectativas de los organizadores y que demuestra, según apuntan, “que vivimos en una sociedad moderna y avanzada en la que jóvenes y mayores están decididos a apostar y conservar el legado común de nuestra antepasados”.

La campaña de mecenazgo colectivo se lanzó el pasado 9 de febrero y en tan solo un mes ha recaudado los 2.500 euros que se solicitaban. Las donaciones han procedido tanto de particulares que han depositado su aportación en la urna que se instaló en el museo, o a través de transferencias bancarias, como de colectivos relacionados con el arte y la conservación de patrimonio que han promovido sus propias campañas para captar donaciones entre sus socios y colaboradores.

Además, la respuesta no se ciñe a Aragón. Las aportaciones han llegado tanto de Huesca o Zaragoza, como de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Navarra, Andalucía, y del extranjero, especialmente Francia.

El siguiente paso será iniciar los trabajos de restauración de la talla románica, que se prevé comenzar a finales de abril, con el objetivo de poder tener la pieza finalizada a mediados de junio. A partir de ese momento, “la Virgen de Lastiesas quedará expuesta con acceso gratuito durante un mes para que todos los mecenas que han colaborado, y todo aquel que lo desee, puedan contemplar su restauración.

Datos de interess y mas infodatos de interés »

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseño web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promoción, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO