Jaca Noticias y actualidad
Jaca.com turismo. Guía de Jaca y sus montañas

La trufa de La Jacetania se da a conocer en sociedad

24/02/2014 ACJ

La trufa de La Jacetania se da a conocer en sociedadLa trufa y su cultivo se han convertido en los últimos tiempos en un motor económico, comercial y también turístico del Pirineo aragonés, especialmente en la comarca de la Ribagorza, pero no de manera exclusiva. Su cultivo se ha ido extendiendo por el territorio pirenaico y también ha llegado a nuestra comarca, generando en la zona de la Canal de Berdún una importante zona cultivo.

Tras varios años aguardando su crecimiento, es ahora cuando la trufa de La Jacetania se va a dar a conocer a través de unas jornadas.

Las Jornadas de la trufa de La Jacetania, que buscará poner en valor la trufa que se da en esta comarca, están organizadas por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA) y se desarrollarán del 3 al 16 de marzo, junto con el III Concurso de Gin Tonics de La Jacetania.

Desde ACOMSEJA destacan que la trufa jacetana es un producto autóctono y de extraordinaria calidad que desde hace años se cultiva en nuestra comarca y ahora, transcurrido el periodo de incertidumbre de entre seis y siete años que se produce desde que se cultiva hasta que da fruto por primera vez, es momento de introducirla en los circuitos gastronómicos y comerciales, comenzando por el propio territorio, La Jacetania, ya que como se ha podido ver en otros territorio del Pirineo aragonés, es un motor de la economía comarcal.

Para ello, la asociación organizó varias actividades para dar a conocer su manejo y utilización previa a las jornadas, y entre el 3 y el 16 de marzo invitará a todos los jacetanos y visitantes a degustar la personalidad que otorga la trufa a otros alimentos. Durante las jornadas los restaurantes participantes ofrecerán un menú compuesto de tres platos y en los que la trufa será el acompañante principal, y los bares podrán presentar entre una y tres sugerencias o tapas, también elaboradas a base de trufa.
Para acompañar la suculenta oferta, de manera paralela y por tercer año consecutivo, se celebrará el concurso de Gin Tonics de La Jacetania.

Datos de interess y mas infodatos de interés »

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseño web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promoción, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO