Jaca Noticias y actualidad
Jaca.com turismo. Guía de Jaca y sus montañas

El Jazz internacional recala en marzo en Jaca

11/02/2014 ACJ

Horacio FumeroEl mes de marzo es sinónimo de Jazz para Jaca. La localidad de la comarca de La Jacetania celebra durante este primer mes de primavera su Club de Jazz y este año lo hace con un programa que reúne algunos de los mejores exponentes del Jazz internacional.

La nueva entrega del Jaca Club de Jazz comenzará el 8 de marzo y hasta el día 29 del mismo mes ofrecerá la oportunidad de disfrutar con cinco conciertos y dos películas con temática relacionada con este tipo de música. Los recitales se celebrarán en el Palacio de Congresos a partir de las 20.30 horas y las proyecciones tendrán lugar en la sala de cine de la Biblioteca Municipal, a partir de las 19.00 horas.

El ciclo musical comenzará con fuerza con la cantante camerunesa Kareyce Fotso, que llegará a Jaca para presentar su último trabajo “Mokte”. El concierto, que también conmemora el Día Internacional de la mujer, dejará ver la fuerza y la dulzura que tiene esta mujer de voz ronca y un timbre digno de los grandes cantantes.

El que está considerado heredero del estilo vocal de Nat King Cole, Randy Greer, llegará a Jaca el 15 de marzo con su formación, The Cole Diggers, para mostrar su excepcional voz y su elegancia. Es uno de los contantes masculinos de Jazz más sólidos de la escena internacional que se ha dejado influenciar, además de por inimitable King Cole, por Cab Calloway y Billy Erkstine, entre otros.

El Club de Jazz jaqués tendrá un atractivo programa doble el 22 de marzo, que comenzará con la actuación del Combo Jazz de la Escuela Municipal de Música de Jaca. Tras la agrupación local, el Palacio de Congresos acogerá a uno de los grandes de la escena jazzística nacional, Horacio Fumero, que actuará con su formación de trío. Fumero formó parte estable del trío del gran Tete Montoliu y trabajó con él ininterrumpidamente hasta su desaparición en 1997. A lo largo de su carrera ha recibidonumerosos premios y reconocimientos, como los concedidos por el diario El Mundo, del programa Jazz Entre Amigos, de TVE, o de la revista Enderroc, como mejor artista de Jazz en 2006, además de haber estado nominado a un Grammy con Adrián Iaies.

El ciclo concluirá el 29 de marzo con la actuación de Natalia Dicenta. La actriz pondrá en escena un recital en el que da una nueva mirada a los mejores temas del Jazz, los musicales y otros clásicos contemporáneos de la música americana. Ritmo y variedad para cerrar uno de los ciclos culturales más exitosos y asentados de la ciudad.icipal de Música de Jaca.

En pantalla

El Jaca Club de Jazz completa su programación con proyecciones de películas y documentales relacionados con el mundo del Jazz y su temática. Para esta ocasión se han seleccionado dos películas. El día 12 de marzo se proyectará “New York. New York”, trabajo de género musical de 1977 en el que Martin Scorsese logró reunir a dos grandes de las pantallas como son Liza Minelli y Robert de Niro. “O Brother” cerrará la sección de cine del Club de Jazz. Se trata de una película que los hermanos Coen dirigieron y produjeron en el año 2000, protagonizada por George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson y cuya banda sonora ganó un Grammy en 2001.

Más información de horarios y tarifas en agenda.

Datos de interess y mas infodatos de interés »

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseño web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promoción, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO