Jaca Noticias y actualidad
Jaca.com turismo. Gua de Jaca y sus montaas

La temporada micológica comienza llena de buenos augurios


12/09/2013 ACJ

La temporada micológica comienza llena de buenos augurios Los micólogos y amantes de las setas en general están de suerte este año. Las lluvias recibidas en los últimos meses auguran una excelente campaña de setas para este otoño. Ya se han realizado las primeras incursiones a los bosques y el resultado ha sido muy positivo. Se ha recopilado cantidad y calidad. Pero todo dependerá de cómo se comporte el mes de septiembre.

Las jornadas gastronómicas en las localidades del Pirineo están a la vuelta de la esquina y todo apunta a que este otoño las distintas citas tendrán material de sobra para exponer, trabajar con él y transformar en deliciosos platos. Un panorama bien diferente al que se ha dado en las últimas temporadas tanto de otoño como de primavera, debido a las adversas condiciones meteorológicas que se registraron entonces para las setas y hongos.

Pero este verano las circunstancias han cambiado, las lluvias registradas en los últimos meses y las temperaturas suaves han contribuido a que los bosques presenten las condiciones idóneas para haya abundancia de hongos ya en estos primeros días de septiembre.

Sin embargo, para que la campaña continúe así septiembre y octubre aún tienen que presentar unas temperaturas suaves, que no llegue el frío de golpe, que las precipitaciones sigan siendo moderadas y que los días sigan estando protagonizados por el sol. Si se cumplen estas circunstancias, los bosques del Pirineo podrían tener una de las mejores temporadas de setas de otoño de los últimos años.

Con esas excelentes perspectivas, las localidades del Pirineo comienzan a realizar sus respectivas jornadas micológicas de las que iremos informando oportunamente.

Las más próximas son las de Panticosa, que celebrarán su tercera edición del 20 al 21 de septiembre. La cita ofrecerá exposiciones, charlas, salidas al campo, talleres y degustaciones.

Datos de interess y mas infodatos de interés »

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO