Jaca Noticias y actualidad
Jaca.com turismo. Gua de Jaca y sus montaas

Las setas de primavera toman Borau


20/05/2013 ACJ

Las setas de primavera toman Borau La localidad de Borau va a celebrar el 25 y 26 de mayo sus IV Jornadas Micológicas Primaverales con un amplio y muy interesante programa de actividades. Entre otras propuestas, destacan el concurso gastronómico y un vermut micológico.

El ayuntamiento de Borau y la Asociación Do Fábula, organizadores del evento, confían en las condiciones meteorológicas del fin de semana sean las óptimas y que las lluvias recibidas durante estos días sirvan para que los montes y bosques de Borau presenten una buena carga de setas y hongos a lo largo de las jornadas.

La cita de Borau ha sido desde que comenzó, hace ahora cuatro años, una propuesta cargada de actividades con el doble objetivo de dar a conocer los recursos micológicos que tiene la localidad, a la vez que se promociona la villa. Por ello, el programa, además de la tradicional salida al monte para recopilar ejemplares, guiados por expertos micólogos como Cristóbal Burgos o Francisco Batrés –que se celebrará el sábado por la mañana-, incluye actividades pensadas para toda la familia.

Así, los aficionados a la micología podrán profundizar sus conocimientos con el taller práctico de identificación de hongos que impartirá Francisco Batrés, introducirse en el mundo de las amanitas a través de la charla de Cristóbal Burgos o ampliar los conocimientos sobre toxicología de las setas a cargo de Plácido Royo. La sesión de conferencias dará paso la tarde del sábado a una rondalla por las calles de Borau, con Os Gaiters de Chaca, y a una cena popular, que requiere inscripción previa y cuyo coste simbólico es de 3 euros.

Las setas de primavera toman BorauEl resultado de la excursión al monte se mostrará y clasificará, con ayuda de los micólogos asistentes, el domingo, a partir de las 11.00 horas. Los pequeños de la familia también podrán disfrutar de un taller infantil de manualidades y pintura a mediodía y a partir de las 13.00 horas, habrá un original vermut micológico en el Bar-Restaurante Lubierre. Durante toda la mañana también se podrá visitar y comprar en el mercado de artesanos locales que, por primera vez, incluirán las jornadas.

La fiesta micológica de Borau continuará con el fallo del III Concurso Gastronómico “La seta del prado al plato”, que cada año despierta mayor expectación. Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta las 14.00 horas y solo ellos podrán degustar las recetas de sus contrincantes.

Además, durante todo el fin de semana se abrirá un espacio infantil de juegos para los niños y se podrá visitar la exposición de los trabajos que se presentan al II Concurso fotográfico sobre setas y naturaleza de Borau, cuyo plazo de recepción de trabajos se cerró el pasado 17 de mayo. El fallo de este certamen, que ya ha recibido numerosas instantáneas, cerrará unas jornadas que cada año crecen en participación e ilusión.

Datos de interess y mas infodatos de interés »

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO