Jaca Noticias y actualidad
Jaca.com turismo. Gua de Jaca y sus montaas

Se suspende el Triatlón de invierno Jaca-Candanchú


27/03/2013 ACJ

Se suspende el Triatlón de invierno Jaca-CandanchúFinalmente el valle del Aragón se va a quedar sin su triatlón de invierno. El Club Pirineista Mayencos, organizador del evento, ante la incertidumbre generada en los últimos meses, ha optado por suspender definitivamente el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú y esperar que la fortuna se alíe el año que viene con la prueba.

Cabe recordar que el triatlón ya fue aplazado en febrero, por diversas circunstancias, lo que hizo que la competición se quedara fuera del recién recuperado Circuito de Triatlón de Invierno. La nueva fecha que se dio entonces fue el 13 de abril, los que supuso anunciar un cambio en el último segmento de la carrera. Se cambió el fondo por un recorrido de esquí de travesía que también se iba a desarrollar en Candanchú, en el Tobazo.

Sin embargo, el club, tras la celebración del triatlón de invierno de Ansó, celebrado el pasado fin de semana, y el desgaste que esta prueba ha generado en Mayencos debido a los numerosos problemas que la organización tuvo que superar, ha optado por no celebrar la prueba entre Jaca y Candanchú.

Según el comunicado remitido la prueba ansotana estuvo a punto de suspenderse por problemas con el seguro de responsabilidad civil de la organización, a pesar de contar con todos los permisos del Gobierno de Aragón. “Hasta una hora antes de dar la salida, estuvimos sin saber si se podía celebrar la prueba o no”.

Aunque el tema de los seguros se ha solventado, el club sigue viendo demasiadas cosas en el aire: “El interés por su celebración se ha enfriado, a penas se han apuntado voluntarios y la lista de inscritos apenas supera la decena; si no garantizamos un mínimo de inscritos, que puede estar en torno a los cien, vamos a perder dinero”, reconoce el club.

Así que tras una última valoración, y dejando claro que “seguimos creyendo en el proyecto, tanto en formato de fondo como de travesía”, el Mayencos ha preferido dejar pasar este año para “cogerlo con más fuerza y convencimiento la próxima temporada”.

 

Datos de interess y mas infodatos de interés »

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO