Jaca Noticias y actualidad
Jaca.com turismo. Gua de Jaca y sus montaas

Canfranc descubre sus atractivos


07/03/2013

Canfranc descubre sus atractivosLa villa de Canfranc quiere presentar sus atractivos a todos sus visitantes. Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo han organizado una serie de visitas guiadas que darán a conocer todos los secretos de los principales recursos de la localidad.

La Estación de Canfranc es uno de los emblemas de la villa y uno de sus monumentos más conocidos y reconocidos. Pero hay muchos detalles de su historia y su arquitectura que han pasado desapercibidos y que ahora se pueden conocer a través de las visitas guiadas que se realizan cada sábado al complejo ferroviario.

La actividad se desarrolla, durante el mes de marzo –porque a lo largo de primavera y verano tendrá otros horarios-, a partir de las 17.00 horas y requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo de la localidad. La Estación, su construcción, las complejas obras que se desarrollaron, los antiguos espacios y los usos que estos tenían, entre otros, se podrán descubrir en la visita.

Por otro lado, la estación será la gran protagonista de las jornadas que la villa va a celebrar del 22 al 24 de marzo. Según explica el alcalde, Fernando Sánchez, la idea es que las Jornadas del Canfranero tengan continuidad en los próximos años, siendo “un foro de debate sobre el presente y futuro de la línea internacional, la estación y su entorno”. Su celebración se ha centrado en marzo, ya que “el accidente del puente de L’Estanguet que tuvo lugar el 27 de marzo de 1970 es el que interrumpió la conexión con Francia”.

El mundo de los aludes y las infraestructuras que existen para paliar sus efectos es uno de los aspectos que se pueden conocer en el centro A Lurte de la localidad. Precisamente, Canfranc es una de la localidades de referencia en el panorama nacional en las estructuras  anti-avalanchas. La construcción de la estación requirió la creación de infraestructuras de defensa en los montes que circundan la localidad. Estas instalaciones y muchas otras informaciones sobre las avalanchas y la nieve es lo que se ofrece en la visita guiada que cada sábado y domingo tiene lugar en A Lurte. La actividad requiere inscripción y tiene lugar los sábados a las 13.30 y 18.00 horas, y los domingos a las 13.00 h.

Además, Canfranc cuenta con una naturaleza impresionante que durante este mes de marzo se podrá descubrir con raquetas y con la ayuda de un guía de montaña. La propuesta comenzó el último domingo de febrero y tras la sesión del pasado 3 de marzo, volverá a repetirse los próximos domingos, días 17 y 30, de este mes. La actividad es para nivel de iniciación y ofrece la posibilidad de alquilar las raquetas. Las inscripciones se deben formalizar en la Oficina de Turismo de la localidad.

Datos de interess y mas infodatos de interés »

- Alojamientos
- Restaurantes
- Cómo llegar: mapa y accesos

actividades en JacaContactar con jaca.com

nuestras recomendaciones

actividades en JacaAlojamientos en Jaca

Turismo rural, apartamentos, hoteles, albergues... ¡con ofertas especiales!

actividades en JacaRestaurantes en Jaca

Cocina tradicional aragonesa, carnes a la brasa, asados, chuletones, comida para llevar, pizzerias... en Jaca

actividades en JacaJaca sin gluten:

Propuestas en Jaca para celíacos...

actividades en JacaJaca gastronómica

La restauración y la gastronomía en general pasan en Jaca por uno de sus mejores momentos...

actividades en JacaJaca deportiva: Aventura, montaña y actividades de ocio en Jaca

Empresas de aventura, deporte de riesgo, montaña y rutas, escalada, vuelo, parapente, tirolinas, esquí y mucho más en Jaca y su entorno... ¿Quieres emociones? Ven a Jaca

actividades en JacaAgenda de Jaca y sus montañas

actividades en JacaEl tiempo, webcam y carreteras

Todo lo que necesitas para preparar tu estancia: previsión meteorológica, webcams de Jaca, Canfranc, Somport y las estaciones de esquí. Previsión de Snowforecast para Astún y Candanchú...

actividades en JacaJaca y el románico

El románico jaqués se extiende sobre un territorio muy amplio. Las huellas de los mismos canteros se observan en monumentos distantes entre sí...

www.jaca.com es una página de Pirineum



www.jaca.com es un portal de www.pirineum.es
Si quieres anunciarte en nuestro sitio o necesitas una web, contáctanos y te asesoramos

Pirineum Diseo web e internet en Jaca (redes sociales, marketing, promocin, posicionamiento en buscadores...)

 

Facebook de jaca.com: http://www.facebook.com/jacapirineos Twitter de jaca.com: https://twitter.com/jacacom Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos Canal Youtube de jaca.com: http://www.youtube.com/user/jacapirineos INSTAGRAM  de Jaca Pirineos

> Tarifas y publicidad en jaca.com
> Aviso legal
> POLÍTICA DE COOKIESPOLÍTICA DE COOKIES

Comentarios, observaciones y sugerencias: contacto@pirineum.es
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial,sin autorización previa.
© Pirineum · CONTACTO