Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Miércoles, 11 Abril, 2012
Que diez años no son nada

Puede parecerse al título de una canción, pero es el título de una crónica futbolística de categoría Benjamín. Las 36 horas de fútbol sala de Sabiñánigo volvieron a ser un rotundo éxito, tanto organizativo, como de participación y público. La localidad se vuelca y se vive una fiesta de la que algunos deberíamos de aprender.

En el caso de los equipos de Jaca, lo primero que es digno de mención fue la representación en categoría Benjamín, con hasta cuatro equipos, el Jacetano A, B y C, y el Monte Oroel, por solo tres de Sabiñánigo, que completaban la participación. El Jacetano B consiguió hacerse con el tercer puesto después de una sola derrota frente al Sabiñánigo B, a la postre segundo, por un ajustado 2-0. Pero lo del Jacetano A, mejor que nosotros lo describe el Diario del Altoaragón, en su crónica del lunes. "Y de hecho, el primer equipo del conjunto jaqués fue una auténtica apisonadora. Con un posicionamiento en el campo y un sentido táctico impropio de chavales tan jóvenes, el Jacetano dio una gran demostración en la final, ante la que poco pudo hacer un Atlético Sabiñánigo que cayó con honor pese al contundente 6-0 final".

Es de agradecer al cronista su vehemencia y su objetividad, tanto si lo escribió de oídas de lo que le contaron los organizadores de la Peña la Murga, como si estuvieron presentes. Gracias, a unos y a otros. Lo cierto es que diez años son muy pocos para jugar tan bien al fútbol -el mejor jugador del torneo, Grabiel Ponce, sólo tiene nueve- pero quizá son muchos los diez años que tendrá que esperar el Jacetano para reunir a esta generación en el primer equipo. Pero en fin, que diez años no son nada.