Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Miércoles, 11 Abril, 2012
El Club Hielo Jaca consigue el doblete tras vencer en la final de la Copa del Rey

El equipo rojiblanco consiguió su duodécima Copa del Rey de hockey sobre hielo tras imponerse por un ajustado 5-3 a su gran rival en los últimos años, el Club de Gel Puigcerdà, en un emocionante partido que los altoaragoneses dominaron desde el comienzo y cuyo resultado solo se maquilló al final.


FOTO: Alberto Montenegro
El sufrimiento con que el Jaca consiguió su pase a la final, tras una ronda de penaltis dramática después de igualar a todo con el F.C. Barcelona, fue la mejor vacuna para el virus del exceso de confianza. La pista de hielo de Vitoria-Gasteiz ha vivido un gran fin de semana de hockey hielo con la disputa de la final a cuatro: tres partidos muy igualados con lleno en los graderíos y aficionados de los cuatro contendientes.

El estadounidense McKenna justificó su fichaje de última hora siendo el principal estilete del equipo, sobre todo en la semifinal frente al Barça. Otro de los destacados fue el joven Desi Pérez, que marcó en los dos encuentros, y el portero titular Choge, con una tanda de penaltis espectacular. Los culés no lograron marcar ni uno solo.

Con este triunfo, el Club Hielo Jaca alcanza los doce títulos en Copa del Rey, superando de este modo al otro finalista, el C.G. Puigcerdà, que se queda en once. El Jaca es el equipo más laureado del hockey hielo español en todas las competiciones. Y de su cantera inagotable puede dar fe el FC Barcelona. Sus cuatro goles en la semifinal fueron convertidos por Gordo (2) y Muñoz (2), dos jaqueses que militan en los azulgrana.