Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Lunes, 19 Marzo, 2012
El ARAMÓN CH Jaca, Campeón de Liga

ACj
El ARAMÓN Club Hielo Jaca se ha coronado este domingo campeón de la liga de hockey hielo. Es el undécimo título que el equipo jaqués se lleva a lo largo de su historia y el tercero que gana consecutivamente. El ACH Jaca se impuso al Puigcerdá por 3 partidos a 1 en el Play-off final.

Croquis Plaza Mayor Jaca

Los jaqueses se hicieron con el título en el cuarto partido, tras ganar los dos primeros encuentros en casa hace dos fines de semana y perder el tercero, ya en la pista del Puigcerdá, por 4-1. Pero este revés que sufrieron el sábado, sirvió a los jaqueses de revulsivo y de corrector y el domingo, controlaron mejor a unos adversarios que mostraron a lo largo de todo el fin de semana su versión más dura e hicieron valer su condición de favoritos.

La tercera victoria del Play off se forjó a base de esfuerzo y concentración. Desde el primer momento se veía que los jaqueses no querían dejar escapar la oportunidad y el ACH Jaca comenzó imponiéndose en el encuentro. El primer parcial acabó con un empate, 2-2. En el segundo parcial los del Jaca lograron una ventaja de dos goles, que supieron mantener hasta el final del encuentro, logrando el deseado 2-4.

El capitán del equipo, José Antonio Biec, y el presidente del club, Francisco José Arbués fueron los encargados de levantar una copa que acredita al ACH Jaca como el mejor equipo de la Liga y que ratifica el buen momento que el combinado está viviendo desde hace tres años. Jugadores, técnicos y directivos del club celebraron este título sobre el hielo de Puigcerdá, aunque los actos de homenaje y reconocimiento oficiales se celebraran esta semana en Jaca.