Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Lunes, 23 Enero, 2012
Los jaqueses conocen su futura Plaza Mayor

ACj
Los vecinos de Jaca han conocido la plaza Mayor que se proyecta construir en el Casco Antiguo de la ciudad. La idea es que sea un espacio porticado, que sirva para acoger actividades culturales y lúdicas y que contribuya a potenciar la zona antigua de la villa.

Croquis Plaza Mayor Jaca

Su superficie será de 2.500 metros cuadrados y se habilitará entre las calles Mayor, Zocotín, Bellido y Gil Berges.

El proyecto se encuentra en estos momentos en exposición pública, periodo que se ha ampliado en 15 días, hasta el 31 de enero, por coincidir con el periodo navideño, y según explicaron el alcalde jaqués y el concejal de Urbanismo, Víctor Barrio y Enrique De Funes, la intención es que se apruebe definitivamente a lo largo de este año, no antes del segundo semestre. El documento fue aprobado de manera inicial en abril de 2011.

El espacio, que ya se contemplaba en el Plan General de Ordenación Urbana de 1996, se creará eliminando las huertas y edificaciones “fuera de ordenación” que hay actualmente en el área y tendrá una entrada por cada una de las calles por las que se accederá a la plaza. Su alrededor será porticado y entre otros usos se contemplan los residenciales, comerciales y de esparcimiento.

Según explicaron los ediles se habilitarán garajes, locales de ocio, oficinas, talleres artesanales de menos de 50 metros cuadrados, y salas de reuniones o espectáculos, con capacidad para menos de 200 personas.