Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Lunes, 24 Octubre, 2011
El concurso de Tapas de Jaca no tiene techo

El concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés que desde hace 5 años organiza en Jaca y el valle del Aragón la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA) parece que no tiene techo. Cada año ha incrementado el número de establecimientos participantes, las propuestas a degustar y los días de celebración. Aún así, este año el certamen ha vuelto a crecer y, además, ha puesto de manifiesto la gran aceptación popular que tiene ya que se han agotado las 13.000 papeletas de votación que se habían editado.

Tapa "Cielito lindo" de Tannat Restobar
Tapa "Cielito lindo" de Tannat Restobar

El dato demuestra que el certamen es algo vivo y participativo, en el que el público, locales y visitantes, se involucra para convertir este certamen en uno éxito asegurado año tras año. No en vano, este año se habían editado 3.000 papeletas de votación más que en la pasada edición y aún así se han quedado cortos. “Eso nos indica que este año ha habido más participación por parte del público que en anteriores ediciones, y eso que cada año hemos ido a más”, apuntan desde la agrupación.

Esa excelente respuesta unida a la gran calidad de las propuestas presentadas hace que el balance del concurso vuelva a ser de rotundo éxito y que el objetivo principal, dar un impulso a la hostelería en una época turística baja, se haya vuelto a lograr.

De momento, la asociación está recopilando y contando los votos recibidos, y el día 2 de noviembre dará a conocer los ganadores del certamen y hará la valoración definitiva, aunque ya se ha extraído alguna conclusión de cara a continuar mejorando el concurso el año que viene: “Queremos promocionar mejor el resto de localidades que participan en el certamen, además de Jaca, y que el Bus de las tapas, que este año ha contado con 40 personas que se han querido trasladar a Castiello y Canfranc, pueda hacer, al menos, un viaje más”.