Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Lunes, 24 Octubre, 2011
Lluvia de tapas y cazoletas en Jaca

Un año más llega la hora de disfrutar de las delicias gastronómicas de Jaca y el valle del Aragón. Desde este martes, 18 de octubre, hasta el próximo domingo, día 23, se celebra la quinta entrega del exitoso Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés, que organiza la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania, ACOMSEJA.


Tapas y postres de los establecimientos ganadores en 2010

Este año la cita será una verdadera lluvia de tapas y cazoletas. El certamen tendrá más establecimientos participantes, un total de 54 bares y restaurantes de Jaca, Castiello de Jaca y Canfranc, más jornadas para poder degustar las propuestas, se amplía en dos días más, y un nuevo premio, destinado a los bares del valle, ya que la asociación entiende que “no estaban en igualdad de condiciones con los establecimientos de Jaca”. De ahí que el nuevo premio se denomine, “Premio Popular a la Mejor Tapa o Cazoleta del “Valle del Aragón”. También se recupera el premio a la mejor propuesta para “celíacos”.

En total serán 117 delicias culinarias las que optarán al concurso, siendo 52 tapas, 45 cazoletas y 20 tapas posters. El precio será el mismo de años anteriores, 2,50 euros por tapa, incluyendo un vino o una cerveza, y sin bebida en el caso de las cazoletas. Para facilitar el trabajo a los bares se ha establecido un horario para catar las tapas, a la hora del vermut y de 19.00 a 22.30 horas. Además, en el último servicio de los establecimientos se podrá degustar las tapas postres.

Cabe recordar que el Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés nació hace cinco años con la intención de “desestacionalizar el turismo en La Jacetania y alargar la temporada de verano”, apuntaba el vocal de hostelería de ACOMSEJA, Fran Ponce. Viendo los resultados de anteriores ediciones, no cabe duda de que van logrando el objetivo marcado.

Más información - Folleto tapas y restaurantes