Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Lunes, 3 Octubre, 2011
Jaca espera a las setas

Jaca espera que las setas lleguen después del puente del Pilar. La Asociación de Empresarios de Comercios y Servicios de La Jacetania, ACOMSEJA, y el grupo micológico La Usonera de Jaca han organizado la I Feria de Setas en la ciudad jaquesa entre el 14 y el 16 de octubre. El certamen se desarrolla de manera paralela a las XII Jornadas Micológicas ya que ambos tienen el mismo objetivo, dinamizar la zona aprovechando la riqueza micológica de la comarca jacetana.

Las agrupaciones organizadoras confían en que las condiciones meteorológicas varíen, lleguen las lluvias y la feria pueda contar con ejemplares micológicos frescos y se puedan realizar las salidas programadas, ya que para el presidente de ACOMSEJA, Juan José Prado, lo más importante es que “la gente conozca los diferentes tipos de setas que hay en el monte”.

La feria, que tendrá como sede el Palacio de Congresos de la localidad, nace con la vocación de continuar en un futuro y por ello incluye un programa variado, en el que se incluyen degustaciones o talleres, y un apartado comercial, además de un concurso fotográfico. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 trabajos, antes del 13 de octubre.

Como complemento a la feria y a las jornadas, según ha señalado el presidente de ACOMSEJA, los bares y restaurantes de la localidad elaborarán menús y tapas micológicas, que permitirán descubrir también los sabores y la versatilidad de los productos micológicos. Sin embargo, hay que tener claro que esas tapas y menús so son unas jornadas gastronómicas, si no una manera de potenciar una actividad que quiere convertirse en una oferta fija de los otoños de Jaca.

Más información: http://www.acomseja.com/noticia.php?ID=51