Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Viernes, 30 Septiembre, 2011
Jaca se llena de circo este fin de semana

Las calles de Jaca se van a transformar este fin de semana en un gran circo. El programa de cooperación europea Circ que o!, que busca promover el circo en tres territorios pirenaicos, Huesca, Cataluña y la región francesa de Midi-Pyrenées, llega a su fin y lo hace presentando algunos de los espectáculos que se han creado a lo largo de los tres años de duración que ha tenido el programa. Las artes circenses se extenderán hasta el domingo por la ciudad jaquesa.


FOTO:Pirineum

Las actividades, enmarcadas bajo el título Circo en Trashumancia,  comenzaron el jueves en la plaza Biscós, uno de los dos escenarios al aire libre que se han articulado. El otro se encuentra junto a la Ciudadela, en el Llano de Samper, donde se ha instalado una gran carpa para acoger los espectáculos de pago del fin de semana (entrada, 5 euros). Ambos espacios se alternarán en el desarrollo de los números y actuaciones, que se verán completadas con un pasacalles que recorrerá el sábado, 1 de octubre, las principales plazas del Casco Antiguo, la del Marqués de Lacadena, San Pedro y Biscós.

La intención del proyecto Circ que o! ha sido la de crear un red capaz de impulsar, desde el ámbito de la formación y de la profesionalización, las artes circenses en el Pirineo, favoreciendo esta actividad y a las compañías que se dedican a ella. Por ello, entre el catálogo de espectáculos que se podrá ver en Jaca los hay de compañías asentadas y con un largo recorrido a sus espaldas, como De Cúbito Supino, y de jóvenes que están comenzando, por lo que la calidad de las actuaciones es dispar y no siempre la adecuada.

Como complemento al catálogo escénico, y para cerrar el programa europeo, junto con las actuaciones se está celebrando en el Palacio de Congresos de Jaca un encuentro de profesionales en proyectos europeos relacionados con el circo y sus disciplinas. El objetivo valorar el trabajo realizado a lo largo de los tres años de proyecto y ver las posibilidades que se han abierto y las que lo podrán hacer en un futuro para asentar el circo en el Pirineo.
Ver programa