Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Lunes, 23 Mayo, 2011

El Joven Ballet del Pirineo de Jaca se matricula con “sobresaliente”

ACj
Sobresaliente. Esa es la nota que han recibido los integrantes del Joven Ballet del Pirineo de Jaca que participaron hace escasos días en el Concurso Nacional de Danza de Tarragona. La buena actuación que realizaron las jóvenes bailarinas les ha llevado a que parte de ellas hayan sido seleccionadas por el Conservatorio Profesional de Danza Ribarroja del Turia de Valencia, donde completarán el próximo curso.


La satisfacción de la delegación jaquesa y sus profesoras ha sido enorme, ya que se trata de un ballet que comenzó a formarse hace poco más de un año, y en este corto tiempo han logrado un elevado nivel, tal y como demostraron en el certamen nacional.

La recompensa más importante fue para Mireia Martínez, Sara Lorés e Irene San Sebastián, que obtuvieron el primer premio del Jurado por unanimidad en la modalidad de danza clásica individual. Sus compañeros Tatiana Buil, Sabrina Kallan, Andrea Martín, Celia Soler, Irene Jarne, Ares Caudillo, Hugo Fuertes, Marta Fuertes, Alba González, Eva Arroyo, África Ballester, Paula Piedrafita, Lucía Sáez y Beatriz Bazo, también obtuvieron premios en las diferentes categorías.

Además, el presidente de la Confederación Nacional de Danza de Francia ha invitado a algunos integrantes del Joven Ballet del Pirineo a participar en un concurso que se celebrará en Amiens en próximas fechas, y Mireia Martínez, Sara Lorés, Andrea Martín, Celia Soler, Alicia Pardo, Irene San Sebastián, Tatiana Buil y Sabrina Kallan serán las que se trasladen al Conservatorio de  Valencia el próximo curso.