Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Viernes, 8 Abril, 2011

La señalización turística de Jaca se renueva

ACj
Once monumentos de Jaca han renovado su señalización turística, ofreciendo una información más accesible y completa. Los nuevos paneles, ubicados mayoritariamente en el Casco Histórico, incluyen la descripción del monumento en castellano, y en francés, inglés y braille, invitando a los invidentes a consultar la información.


Las nuevas señalas, que se están terminando de instalar, han tenido una inversión de 40.000 euros, 22.000 del Ayuntamiento y 18.000 de la Diputación Provincial de Huesca. En las mismas se aprecia, además de la descripción del monumento, detalles pictóricos o escultóricos de los mismos y un plano de la ciudad para poder ubicar cada inmueble o espacio.

Los once monumentos incluidos en esta renovación son el Edificio Consistorial, la Ciudadela, la Catedral y el Museo Diocesano, la Torre del Reloj, las iglesias de Santiago y del Carmen, el barrio de La Judería, el Monasterio de las Benedictinas y las ermitas de Sarsa y de la Victoria. Además, en el plano de la ciudad se ubican otros 5 monumentos más: el Fuerte de Rapitán, el seminario, el Palacio Episcopal, el Puente de San Miguel y el antiguo Hospital.