Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Lunes, 28 Febrero, 2011

La Ciudadela gana adeptos entre el público infantil

ACj
La Ciudadela de Jaca cerró el año 2010 con un total de 32.500 visitas. La cifra supone tan solo un 1% menos que el año anterior y los responsables del espacio reconocen que se han cumplido las previsiones realizadas a principios de año. Además, y según los datos, la fortaleza ha recibido un mayor número de niños y de adultos, algo achacable a la creación de un ticket familiar, en el que se incluye la entrada de padres e hijos menores de 16 años. Por el contrario, han disminuido los jubilados y estudiantes.


Estos datos se facilitaron en la presentación de la restauración del retablo de la iglesia de San Pedro de la Ciudadela, realizado por la empresa Antique Restauración de Arte. El acto sirvió para hacer un balance también del ejercicio económico de 2010, año en que se gestionó un presupuesto de 364.354 euros.

La Comisión Permanente del Consorcio del Castillo de la Ciudadela valoró positivamente el ejercicio y expuso las principales actuaciones acometidas: la adecuación del local para la sala de exposiciones y del recorrido de las visitas guiadas y la apertura al público del Cuerpo de Guardia de la Poterna de Caballería, además de las actuaciones propias de mantenimiento del Castillo.

Respecto a la implicación de las administraciones, recordaron que con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca se ha restaurado el retablo de San Pedro, con el de la DGA, los muros que van del foso al camino cubierto; y a través del Ayuntamiento de Jaca se ha obtenido el 1% Cultural para restaurar el conjunto de las cubiertas  de la Ciudadela. Una actuación que se realizará a lo largo de este año.