Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Martes, 8 Febrero, 2011

Jaca aumenta las posibilidades deportivas de la ciudad

ACj
Jaca quiere continuar siendo una ciudad deportiva. Por ello, a los nuevos equipamientos, como el frontón cubierto, ya se le han sumado nuevas instalaciones que aumentarán las posibilidades deportivas de los jaqueses y visitantes. Acaban de comenzar las obras para crear en el complejo Armando Abadía una pista de hockey “on line” (sobre ruedas) y dos pistas de tenis. La idea es que puedan emplearse el próximo verano.


El presupuesto de ejecución de ambas instalaciones es de 296.000 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, por lo que, como apuntábamos, para los meses estivales, de gran ocupación en la villa pirenaica, podrían estar funcionando. La empresa Viveros Decora es la responsable de su construcción.

Con ese objetivo de ampliar las posibilidades deportivas de la ciudad, cabe destacar que la pista de hockey “on line” tendrá las dimensiones exigidas por la Federación Española de Patinaje para la organización de competiciones oficiales y dispondrá de pavimento de hormigón pulido con cuarzo en color dando cumplimiento a las normas UNE para pavimentos deportivos.

Lo mismo que las dos pistas de tenis, que contarán con las dimensiones exigidas para realizar torneos nacionales e internacionales. La orientación de estas superficies será norte-sur, ya que es la recomendada para este tipo de instalaciones, y gozarán de iluminación artificial, que tendrá los niveles exigidos de intensidad lumínica para la celebración de partidos y entrenamientos que puedan tener lugar sin luz natural. Su suelo estará acabado con resinas y el cerramiento tendrá una altura de 4 metros.