Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Viernes, 21 Enero, 2011

Jaca tendrá frontón cubierto en un mes

ACj
Los aficionados a la pala y a la pelota de la ciudad de Jaca podrán practicar estos deportes bajo cubierto aproximadamente en un mes. Este es el plazo previsto por el consistorio para acometer los trabajos necesarios para adecuar el interior, una vez se ha constatado que el cerramiento de la instalación está prácticamente terminado.



El frontón cubierto se encuentra en el complejo deportivo Armando Abadía, con una superficie de 360 metros cuadrados y un graderío de 150 espectadores, además de un pequeño almacén y un vestuario con aseos.

La instalación, que completa el equipamiento deportivo de la ciudad y que había sido reclamada en numerosas ocasiones, cuenta con una cancha deportiva que cumple con las medidas indicadas en la normativa NIDE, lo que permitirá el desarrollo de seis modalidades de pelota distinta: frontón, frontenis, paleta con pelota de goma, pelota mano, paleta con pelota de cuero y pala corta.

Además de ello, el ayuntamiento indica que la intención del consistorio es que el frontón sea un espacio multifuncional, “en el que se puedan desarrollar otras actividades deportivas y celebrar distintos eventos”. El presupuesto para su construcción ha sido de 580.000 euros, financiados con cargo al Plan E.