Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Viernes, 3 Diciembre, 2010

Nieve y un 85% de ocupación para el puente de diciembre

ACj
El puente de diciembre arranca con unas previsiones excelentes. Astún y Candanchú va a abrir 68 kilómetros esquiables, habrá tres espacios nórdicos funcionando y la ocupación hotelera será del 80-85%, llegando al 100% este primer fin de semana. Tráfico prevé que durante el puente se registrarán 625.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras aragonesas, buena parte de ellos en los Pirineos.

FOTO: Astún 27/11/10
FOTO: Astún 27/11/10

El tramo más fuerte del puente, parecer ser el primer fin de semana, día 4 y 5. Para estas jornadas las previsiones de ocupación hotelera de la Asociación Turística Valle del Aragón hablan de 100% en los establecimientos de Jaca y valle del Aragón. El resto de jornadas, salvo en los establecimientos a pie de pistas que es del 90%, la ocupación oscilará 75-80%. Las reservas de última hora y la meteorología marcarán la evolución de estas cifras.


Muchos kilómetros
Las nevadas registradas a lo largo de esta semana han incrementado notablemente los espesores de las estaciones de esquí y para el puente Astún y Candanchú ofrecerán 68 kilómetros esquiables en conjunto y espesores máximos que superan el metro de altura, en ambos casos es de 130 centímetros. En cuanto a espacios de esquí nórdico serán tres los que estén funcionando: Le Somport-Candanchú, Linza y Lizara.
Además, la estación de Astún ha anunciado que el nuevo telesilla de Truchas se pondrá en funcionamiento a lo largo de este puente. Andrés Pita, director de comunicación, ha explicado que “el día 3 pasamos las pruebas de peso y una vez superadas, tenemos que esperar a que lleguen las autorizaciones y permisos”. Algo que debido al puente también podría retrasarse hasta el jueves 9 de diciembre.